<
>

Manager Dave Roberts alaba a Machado y reconoce a los Bravos

ATLANTA -- Hubo un momento de la temporada que el empleo de Dave Roberts parecía pender de un hilo.

El equipo con la mayor nómina de todo el béisbol no despegaba como se esperaba y muchos fanáticos pedían la cabeza del manager de Dodgers de Los Ángeles.

Pero a menos que ocurra una debacle de aquí hasta finales de octubre, el puesto de Roberts, un hombre sumamente cuestionable como estratega, parece estar garantizado para el 2019.

Clave en ese despegue salvador fue la adquisición de Manny Machado a mitad de año, procedente de los Orioles de Baltimore.

''No alcanzan las palabras para referirme a él. Un jugador del calibre de Manny obviamente levanta muchas expectativas.

''Y se lo dijimos desde el principio, que nos llevaría a todos ganar un campeonato, algo que él entiende eso. Por eso se preparó para tener unos turnos de calidad esta noche''.

''Si miras hacia atrás en esta serie, sus dos jonrones esencialmente nos llevaron a dos victorias. Tenemos muchos buenos jugadores, pero no puedo decir lo suficiente sobre su enfoque y preparación''.

Hubo un momento del partido en que parecía que los Bravos de Atlanta empatarían la serie divisional a dos triunfos por bando y forzarían un decisivo quinto encuentro en Los Ángeles.

''Me alegro de que no haya sucedido, pero en ese caso, mi abridor hubiera sido Clayton (Kershaw). Creo que tuvimos nuestras razones por las que decidimos que el primer juego lo abriera Ryu y Clayton el segundo. Pero si hay un potencial juego cinco, estoy muy seguros de que Clayton debería ser el jugador que se lleva la pelota''.

''Quiero felicitar a los Bravos por una temporada tremenda. Brian (Snitker) y todo su personal, los jugadores, fue muy divertido ver a esos muchachos competir este año y para nosotros estar aquí en esta gran ciudad y ante esta base de fanáticos''.

''Atlanta sacó lo mejor de nosotros y sabemos que vamos a tener que enfrentarlos más veces en el futuro''.

Los Dodgers planean viajar aunque sea por un día a casa, antes de iniciar el camino a Milwaukee, donde comenzará la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Cerveceros.

''Sí, vamos a ir a casa y les daremos un día a los muchachos. Trabajaremos el martes y el miércoles y probablemente volaremos el jueves y haremos un entrenamiento allí en Milwaukee'', concluyó el manager de Los Ángeles.