<
>

SCLN: Gio González enfrentará a Clayton Kershaw en Juego 1

AP Photos | Getty Images

El mánager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, anunció el jueves los primeros tres lanzadores para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de los Ángeles, que arranca el viernes en el Miller Park: Gio González, Wade Miley y Jhoulys Chacín.

El zurdo cubano González, quien fue adquirido desde los Nacionales de Washington en agosto, enfrentará al estelar zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, en el primer encuentro de postemporada de todos los tiempos entre Los Angeles y Milwaukee.

González tuvo marca de 7-11 y efectividad de 4.57 en 27 salidas con Washington, pero mejoró a 3-0, 2.13 en cinco apariciones con los Cerveceros, que ganaron el banderín de la División Central de la Liga Nacional en una apretada batalla con los Cachorros de Chicago. No tuvo acción en la Serie Divisional contra los Rockies de Colorado.

El zurdo Miley tuvo foja de 5-2 y efectividad de 2.57 en 16 aperturas en la temporada regular y no permitió carreras en 4.2 entradas contra los Rockies en las divisionales.

El derecho venezolano Chacín fue el pitcher abridor más consistente de los Cerveceros en el 2018, cuando logró foja de 15-8, efectividad de 3.50 y abanicó a 156 bateadores en 192.2 entradas. Chacín lideró la Liga Nacional con 35 aperturas.

Los Dodgers anunciaron a Kershaw, quien lanzó ocho entradas en blanco en el segundo juego de la Serie Divisional contra los Bravos de Atlanta, pero el dirigente Dave Roberts no ha revelado el resto de su rotación. En las Divisionales, Roberts usó a los zurdos Hyun-Jim Ryu, Kershaw y Rich Hill y el derecho Walker Buehler.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional está programada al mejor de siete encuentros.