<
>

¿Retiro? Justin Verlander aún no piensa en eso

Con un anillo de la Serie Mundial en su poder y un segundo en la mira, el lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander dijo que no ha pensado en alejarse del béisbol después de 14 temporadas.

"Sigue nadando", dijo Verlander, de 35 años, a los periodistas el jueves. "Soy yo. Solo sigue lanzando. Solo baja, prepárate y sigue lanzando. Y al final de mi carrera, espero que cuando levante la vista y todo esté dicho y hecho, eso haya cimentado mi legado".

Por ahora, está concentrado en la tarea en cuestión: vencer a los Medias Rojas de Boston en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado por la noche.

Una y otra vez, Verlander tuvo grandes juegos cuando los Astros los necesitaban más durante una carrera climatizada de AL West con los Atléticos de Oakland. Terminó la temporada con un récord de 16-9, efectividad de 2.52 (tercero en la Liga Americana) y 290 ponches, que lideró la Liga Americana.

Obtuvo la victoria en el Juego 1 de la barrida de los Astros de los Indios de Cleveland en la ALDS.

"Creo que el objetivo es estar saludable y ser fuerte mientras pueda", dijo Verlander a los reporteros, con respecto a su futuro en el béisbol. "Creo que siempre que preste atención a mi cuerpo y me ocupe de las cosas que normalmente se arrastran y comienzan a causar problemas a medida que envejeces, creo que puedes abordarlos desde el principio.

"Y creo que tratar esas cosas antes de que se conviertan en un problema es lo que hace que no se convierta en un problema, tan fácil como suena. Pero no hay un número fijo para mí. Creo que solo quiero lanzar todo el tiempo que pueda".

Entonces, ¿cuánto tiempo será para el siete veces All-Star y el ganador de los premios MVP y Cy Young 2011?

"He tenido una gran experiencia de aprendizaje en los últimos cinco años", dijo a los periodistas Verlander, quien firmó con los Astros hasta el 2020. "Y creo que eso será lo que me prepare para la segunda mitad de mi carrera.

"Dije la segunda mitad, por cierto".