Marly Rivera | ESPN Digital 5y

Cora salió expulsado y terminó como espectador en derrota de Boston

BOSTON -- Alex Cora se limitó a ser un espectador más en la abismal derrota de los Medias Rojas de Boston ante los Astros de Houston por marcador de 7-2 la noche del sábado en Fenway Park. El dirigente puertorriqueño fue expulsado del partido en la quinta entrada, con el partido igualado 2-2, tras protestar el conteo de bolas y strikes al árbitro James Hoye, después que un ponche de Andrew Benintendi detuvo un posible rally bostoniano.

''No se pueden discutir bolas y strikes. Y lo hice. Es un poco vergonzoso que suceda en los playoffs. No fue bueno ver el juego desde el camerino. Tengo un trabajo que hacer y eso es manejar al equipo desde el dugout”, afirmó Cora al concluir el encuentro. ''Pero a veces tienes que hacer lo que tienes que hacer y defender a tus jugadores. No estuvimos de acuerdo que eso era un strike. No puedes discutir bolas y strikes, y él me corrió del partido. Si sienten que reaccioné exageradamente, que así sea. Pero por mi parte no creo haberlo hecho''.

''Los pitcheos que el umpire cantó estaban bien fuera de la zona'', dijo el receptor venezolano Sandy León. ''Cuando lo haces una vez, está bien, pero cuando lo haces dos o tres veces, y más en una situación tan importante por supuesto que molesta''.

''Algunos de los (strikes) cantados fueron difíciles. Un par de llamadas no estuvieron a nuestro favor'', ofreció por su parte el estelar jardinero Mookie Betts, quien se fue de 4-1, con su único hit siendo en la primera entrada. ''Pero fallamos buenos lanzamientos. Y sólo podemos controlar lo que controlamos y eso es hacer swing a buenos lanzamientos''.

Los Medias Rojas, que fueron el equipo con el mejor récord en casa toda la campaña, fallaron en conseguir su primera victoria en una Serie de Campeonato desde 2013, en un partido que además se caracterizó por ser muy pobre en defensiva y ofensiva. La ofensiva de los Medias Rojas, una de las mejores toda la campaña regular, fue completamente anulada por el pitcheo de los Astros, conectando apenas tres sencillos en nueve entradas.

El abridor de los Astros, Justin Verlander, fuera de una pérdida de control en el quinto inning, tuvo una sólida salida, con seis entradas lanzadas, permitiendo dos carreras limpias en dos hits, con cuatro bases por bola y seis ponches.

''Tienen buenos brazos. Pero tuvimos la oportunidad de anotar y no lo hicimos. Así que lo miro de ambas formas. Ellos lanzaron bien pero nosotros no bateamos'', agregó Betts.

Por su parte, los lanzadores bostonianos tuvieron pésimo comando todo el partido, combinándose para otorgar 10 bases por bolas y para pegarles a tres bateadores. Las 10 bases por bola fueron un nuevo récord para la franquicia en un partido de postemporada de nueve entradas.

El abridor Chris Sale estuvo limitado a apenas cuatro entradas, donde permitió dos carreras limpias en un solo hit, con un inusual número de cuatro bases por bola. El zurdo dijo al finalizar el partido que su falta de control no estaba en lo absoluto relacionada con su más reciente inflamación de hombro.

''Es una de esas cosas que pasan; sales y estás batallando contigo mismo y ese fue definitivamente el caso'' dijo Sale. ''Obviamente, perdimos el primer juego, pero nos gustan nuestras posibilidades. No vamos a bajar la cabeza. No nos vamos a rendir''.

Además de una pobre ofensiva, los Medias Rojas fallaron en la defensiva, con Eduardo Núñez teniendo una noche difícil en la tercera base. Cora decidió iniciar a Núñez por encima del joven Rafael Devers confiando en su defensa y en los buenos turnos que pudiera tener contra Verlander. El infielder dominicano se fue de 3-0 y cometió un costoso error en la sexta entrada que contribuyó a una carrera más anotada por los Astros.

''Fue un error, que le pasa a cualquiera. No hay excusas y eso no puede pasar'', dijo Núñez en un aparte con ESPN Digital. ''Fue un juego malo. No hay excusas. Tenía que hacer ese doble play. Pero nosotros siempre pasamos la página cada día de juego y por eso es que este año tenemos éxito''.

''Somos humanos; nos equivocamos a veces'', agregó Betts. ''Es un nuevo día mañana. Hemos pasado la página todo el año y no tiene sentido detenerse ahora''.

^ Al Inicio ^