Marly Rivera | ESPN Digital 5y

Astros impone récord con 14 juegos al hilo con HR en postemporada

BOSTON -- El súper utility venezolano Marwin Gonzalez siguió su impresionante desempeño esta postemporada 2018 con su primer cuadrangular de los playoffs, el cual resultó histórico para los Houston Astros.

El jonrón de González contra el abridor David Price, que les dio la ventaja parcial de 4-2 en el marcador a los Astros sobre los Boston Red Sox, marcó el 14to partido consecutivo de postemporada en el cual la escuadra texana conectó al menos un cuadrangular.

Los 14 juegos consecutivos de postemporada con al menos un vuelacercas son un nuevo récord en Grandes Ligas, precisamente superando el que habían establecido los Astros de la Liga Nacional en las postemporadas de 2001 a 2004.

Esos 14 juegos de postemporada con cuadrangular de los Astros se remontan al sexto juego de la Serie de Campeonato de 2017. En ese lapso, la alineación de los Astros ha conectado 29 cuadrangulares.

Desafortunadamente, González también fue víctima del monstruo verde del Fenway Park. El versátil jugador cayó al suelo inmediatamente después la colisión, permaneciendo derribado en el terreno por varios minutos. González fue revisado por los preparadores físicos antes de permanecer en el partido sin consecuencias.

SPRINGER EXTIENDE SU RACHA

El jardinero y primer bate de los Astros, George Springer, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, conectó un doblete y remolcó dos carreras contra los Medias Rojas en la segunda entrada.

Ese extrabases en contra del abridor David Price extendió a 11 partidos consecutivos su racha de hits en postemporada, lo cual se remonta al segundo partido de la Serie Mundial del año pasado, superando el récord de la franquicia (de 10 partidos consecutivos) de Lance Berkman (2001-04).

El jardinero también se convirtió en el primer jugador de los Astros en impulsar carreras múltiples en tres juegos de playoffs consecutivos. Springer conectó un cuadrangular en seis de esos 11 juegos, lo cual incluye cinco juegos consecutivos con un cuadrangular, la segunda racha más larga en la historia de las Grandes Ligas.

Al momento de redactar estas líneas, Springer ha bateado para un promedio global de .295 en 29 partidos de postemporada con los Astros, conectando 10 cuadrangulares, lo cual también es un récord para la franquicia, y remolcando 19 carreras.

^ Al Inicio ^