Marly Rivera | ESPN Digital 5y

Alex Cora disipa dudas sobre salud de Chris Sale

HOUSTON – El dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, trató de disipar las dudas sobre el estado de salud del abridor Chris Sale, quien fue hospitalizado el domingo por molestias estomacales.

“Ya está fuera del hospital; estará aquí con nosotros mañana”, dijo Cora la tarde del lunes durante la práctica de los Medias Rojas en Minute Maid Park. “Todo está bien. Así que veremos cómo se siente físicamente, y luego, después de eso, decidiremos qué vamos a hacer”.

Cora destacó que la salud de Sale era su preocupación principal y que no se tomaría ninguna decisión sobre su disponibilidad para los próximos tres partidos en Houston hasta que conversara con el zurdo.

“Necesitamos que llegue primero y ver cómo se siente. Esto va más allá de los Medias Rojas; se trata de (la salud) un individuo”, señaló el puertorriqueño. “Por todo lo que he escuchado, está bien. Es cuestión de que llegue y hablemos con él y ver cómo se siente físicamente y partiremos de ahí”.

Durante el partido del domingo, una victoria 7-5 para Boston que igualó la Serie de Campeonato de la Liga Americana a 1-1, los Medias Rojas enviaron un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter anunciando que Sale estaba sufriendo de molestias estomacales y que había sido hospitalizado.

Traducido al español, el tuit de los Medias Rojas leyó: “El lanzador zurdo Chris Sale reportó molestias del estómago y fue admitido esta tarde en el MGH (Massachusetts General Hospital) para observación. Se quedará una noche para ser evaluado y se ofrecerá cualquier actualización adicional cuando esté disponible”.

Sale estuvo limitado a apenas cuatro entradas en el primer partido de la serie, donde permitió dos carreras limpias y un hit en la eventual derrota de los Medias Rojas. Sale registró un inusual número de cuatro bases por bola.

El zurdo dijo al finalizar el partido que su falta de control no estaba en lo absoluto relacionada con su más reciente inflamación de hombro, y Cora indicó que tampoco tenía nada que ver con las molestias de estómago que reportó después del partido.

“Es sólo su estómago” enfatizó Cora. “Eso fue lo que pasó. Se sintió mal justo después del partido; comenzó a vomitar. Y luego decidió ir al hospital. Eso es todo”.

El abridor Nathan Eovaldi estará en la lomita la tarde del martes para la continuación de la Serie de Campeonato en Minute Maid Park, después que los Astros de Houston les robaron la ventaja como dueños de casa a los Medias Rojas al ganar uno de los dos juegos celebrados en el Fenway Park.

^ Al Inicio ^