Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

El Juego 3: Nathan Eovaldi vs. Dallas Keuchel en cambio de escenario

La serie de campeonato de la Liga Americana cambia de escenario y las acciones se trasladan al Minute Maid Park, la casa de los Astros de Houston, que consiguieron arrancarle un importante triunfo en Fenway Park a los Medias Rojas de Boston.

El zurdo Dallas Keuchel, por los Astros, se medirá al derecho Nathan Eovaldi, quien abrirá por los Medias Rojas, en busca de un triunfo que vuelva a desequilibrar hacia un lado la serie que va empatada a una victoria por bando.

Keuchel ya tuvo una salida en esta postemporada, cuando le lanzó cinco entradas a los Indios de Cleveland en la serie divisional y permitió dos limpias y cuatro hits en cinco entradas, aunque se fue sin decisión.

En su carrera ha sido efectivo en playoffs, con récord de 4-2 y efectividad de 3.28 en nueve partidos.

Ante Boston le ha ido realmente mal de por vida, con una derrota sin victoria en cuatro partidos, tres de ellos como abridor, con una enorme efectividad de 9.15, al permitir 20 limpias y 28 imparables en 19.2 episodios.

Este año enfrentó a los Medias Rojas en una ocasión y fue castigado con cinco carreras y nueve hits en seis capítulos (7.50), aunque no tuvo decisión en ese partido.

El serpentinero de Houston tuvo mejores resultados en el 2018 en la carretera, con ocho triunfos y cinco derrotas, con 3.59 de efectividad, mientras que en casa lo hizo para 4-6 y 3.90.

A pesar de la presencia de un lanzador zurdo, debería el manager Alex Cora mantener en la alineación al dominicano Rafael Devers, por encima de su compatriota Eduardo Núñez, para defender la antesala.

Devers, a punto de cumplir 22 años y en su segunda campaña en las Mayores, ha dado ya más de una prueba de ser pelotero de grandes momentos, con números envidiables en tres series de postemporadas en las que ha participado.

Hasta ahora, en playoffs, lleva de 21-8 (.381), con dos jonrones y siete carreras impulsadas en siete encuentros.

Defensivamente ha lucido mucho mejor que Núñez y en su breve carrera le ha bateado mejor a los pitchers zurdos, con average de por vida de .280, mientras que frente a derechos lo hace para .246.

Por su parte, Eovaldi estuvo brillante ante los Yankees de Nueva York en la serie divisional, que significó su debut en postemporadas.

En siete innings limitó a la poderosa tanda de Nueva York a una limpia y cinco imparables, con cinco ponches recetados.

El derecho de los Medias Rojas dividió su campaña con los Tampa Bay Rays y en total tuvo balance de 6-7, con 3.81 de efectividad.

Cinco veces ha enfrentado a los Astros, con récord de 1-1 y promedio de 3.19 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.

Este año los vio una vez y no le fue bien, al aceptar cuatro carreras y siete hits en seis tramos, para efectividad de 6.00.

El manager de Houston, A.J. Hinch, podría modificar su alineación e incluirle dos bateadores zurdos, el jardinero Tony Kemp y el cstcher Brian McCann.

El versátil venezolano Marwin González bajaría del jardín izquierdo a segunda base, mientras su compatriota José Altuve quedaría como bateador designado, para que descanse un poco su rodilla derecha, que la tiene lesionada.

Y McCann, mucho mejor bateador que el puertorriqueño Martín Maldonado, sería la respuesta a los problemas defensivos mostrados por este último en el segundo partido de la serie.

^ Al Inicio ^