<
>

Los Astros ya deben pensar en definir su futuro inmediato

HOUSTON -- Tan pronto como la Serie de Campeonato y la temporada terminaron para los Houston Astros, la directiva encabezada por el gerente general Jeff Lunho tuvo que comenzar a pensar en el futuro de los Houston Astros.

Buena parte del equipo que perdió 4-1 el jueves en el quinto partido de la serie contra los Boston Red Sox tendrá derecho a incremento salarial, ya sea por opción contractual o derecho al arbitraje.

Otros, simplemente, se convertirán en agentes libre, como sucede en la mayoría de los equipos que comenzaron a tener éxito con peloteros jóvenes, muchos de sus propias granjas o que llegaron en canjes de otras organizaciones.

Por ejemplo, dos de sus principales lanzadores en la rotación, Dallas Keuchel y Charlie Morton, son elegibles para agencia libre; ambos disputaron la Serie de Campeonato y fueron campeones de las Grandes Ligas el año anterior.

“Ojalá este equipo siga junto y lo más unido que se pueda“, dijo el relevista mexicano Roberto Osuna. “Es un grupo muy especial, lleno de talento y alegría. Pero el béisbol de las Grandes Ligas es así, veremos qué hace la oficina“.

Marwin González, el pelotero que puede jugar casi todas las posiciones en calibre All-Star y que disputó los últimos tres partidos contra Boston como segunda base sin cometer errores y con gran bateo, también podría salir al mercado para tratar de conseguir una jugosa oferte multimillonaria.

“Marwin es mejor en la segunda base que el 80 por ciento de los peloteros en las Grandes Ligas“, dijo Altuve. “Y en los jardines, ustedes lo han visto“.

Los receptores Brian McCann y Martín Maldonado, y el lanzador Tony Sipp también serán agentes libres cuando termine la Serie Mundial, igual que Evan Gattis.

Los estrellas Carlos Correa, George Springer, Gerrit Cole y Osuna tienen derecho de arbitraje para tratar de incrementar sus ingresos.

“Estoy triste porque sé que hay varios agentes libres que no es seguro que vuelvan el próximo año“, añadió Osuna, quien llegó a los Astros en julio, mes límite para cambios directos entre equipos en las Grandes Ligas. “La verdad es que todos me trataron bien. Les guardo un cariño y un respeto muy grande a todos“.