Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Manny Machado es el Dodger con más experiencia ante Boston

BOSTON -- Manny Machado no solamente es uno de los mejores jugadores que estará en el campo durante la Serie Mundial del 2018, sino también el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles con más experiencia en el legendario Fenway Park de los Medias Rojas de Boston.

''Tengo experiencia aquí, tengo par de juegos aquí'', dijo Machado, quien batea .278 con ocho jonrones, 15 dobles y 32 carreras impulsadas en 49 partidos en el Fenway Park. ''Le voy a dar a mis compañeros toda la experiencia que tengo, todo lo que necesitamos, del parque, de los peloteros, los pitchers rivales, etc.'', agregó Machado.

La Serie Mundial #114 de las Ligas Mayores arranca el martes en Boston. Las dos franquicias se combinan para 33 apariciones (Dodgers 20, Medias Rojas 13) en el clásico de otoño, esta es apenas la segunda vez que disputan el campeonato. En 1916, los Medias Rojas superaron en cinco partidos a los Robins de Brooklyn, el nombre que tenía la franquicia de los Dodgers para entonces.

Los Dodgers, que avanzaron a la Serie Mundial en años consecutivos por primera ocasión desde 1977-78, solamente han jugado seis encuentros interligas en Boston y ninguno desde 2010. Incluyendo la postemporada, Boston lidera la serie particular 12-8 sobre los Dodgers. En temporada regular, los Medias Rojas han ganado cinco de seis choques.

Para los dos primeros encuentros de la serie, el manager de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, seleccionó a los zurdos Chris Sale y David Price, mientras que el capataz de los Dodgers, Dave Roberts, se fue con los zurdos Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu.

Machado, quien ha jugado en la Liga Americana 860 de los 966 partidos que tiene desde que llegó a las ligas mayores en 2012, fue transferido desde los Orioles de Baltimore a Los Ángeles el día después del Juego de Estrellas en Washington, donde el torpedero de origen dominicano accionó como titular en equipo del joven circuito.

En su carrera, Machado tiene 16 jonrones, 28 dobles y 52 carreras impulsadas en 95 juegos contra Boston, un rival divisional de Baltimore. Incluyendo a Machado, apenas siete de los jugadores en el roster de postemporada de los Dodgers ha jugado anteriormente en el Fenway Park y apenas tres tienen más de 10 partidos en el mítico parque de los Medias Rojas.

''Sabemos que son buenos pitchers, son caballos de la liga, pero yo tengo par de turnos contra ellos y espero pasar mi experiencia a los otros muchachos'', dijo Machado, quien batea .316 en 22 apariciones contra Sale y .341 con cinco jonrones en 44 viajes al plato frente a Price.

Machado, quien fue declarado enemigo público #1 por los aficionados de los Cerveceros y abucheado salvajemente en los últimos dos encuentros en Miller Park, luego de un incidente donde pisó al inicialista venezolano Jesús Aguilar en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tiene una historia de malas relaciones con los Medias Rojas.

La temporada pasada, un deslizamiento de Machado en la segunda base terminó agravando una lesión anterior de la rodilla izquierda del adorado intermedista de Boston, Dustin Pedroia. Después de ese incidente el 21 de abril, los lanzadores de los Medias Rojas le tiraron cerca del cuerpo a Machado en varias ocasiones, incluyendo un pitcheo detrás del cuerpo de Sale que provocó que se vaciaran las bancas y que el jugador de los Orioles lanzara una andanada contra Boston.

''Eso es algo cobarde. Eso es algo que no haces. Para ser atacado por mi cabeza, para ser lanzado en todas partes, he perdido el respeto por esa organización, ese cuerpo de entrenadores y todos los que están allí'', dijo Machado, con varias maldiciones en medio de las declaraciones.

''Si vas a golpearme, adelante, golpéame. Ya sabes, no dejes que las cosas sigan y sigan'', agregó.

Machado no quiso hablar ni del tratamiento que recibió en Milwaukee ni de lo que pasó en 2017 con Boston, pero su manager espera que esté enfocado ciento por ciento en pelota cuando arranque la Serie Mundial.

''Bueno, para nosotros, es sabido. Él se prepara cada juego. Está haciendo todo lo que siente necesario para ayudarnos a ganar juegos de béisbol. No creo que la atención que está recibiendo lo esté afectando. Creo que él solo tiene una buena manera de canalizar eso para lo positivo'', dijo Roberts.

''Así que he escuchado un poco sobre la historia con los Medias Rojas, pero cuando estás en la Serie Mundial, creo que el objetivo de cada equipo es ganar cuatro juegos de béisbol. Así que no creo que la historia realmente tenga ningún efecto en estos próximos juegos'', agregó.

''Tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos ahora en ambos lados, en su lado y en nuestro lado. Estamos dedicados a ganar esta Serie Mundial y traer un campeonato a nuestra ciudad. No estamos preocupados por ningún jugador individual. Tenemos una cosa en mente y eso es ganar'', dijo Sale.

''No sé si voy a tener maripositas, pero estaré feliz. Esto es la Serie Mundial. Vamos a disfrutar el momento y enfocarnos en tratar de ganar un campeonato'', dijo Machado.

^ Al Inicio ^