<
>

Dodgers y Clayton Kershaw extienden plazo para decisión contractual

Los Dodgers de Los Ángeles y Clayton Kershaw acordaron extender el plazo para que el pitcher decida si ejercita su opción contractual hasta el viernes a las 4 p.m. ET, anunció el club.

Kershaw, de 30 años, firmó un contrato por siete años y $215 millones en enero de 2014 que incluyó una opción para el pelotero para convertirse en agente libre luego de cinco campañas. La fecha límite original para la decisión de Kershaw era la medianoche, tiempo del Este, del miércoles.

A Kershaw se le deben $65 millones las próximas dos temporadas.

El zurdo podría optar por la oportunidad de extender un valor similar anual por más campañas.

Su acuerdo con los Dodgers de extender el plazo parece ser una señal de que ambos bandos desean algo similar.

Los Dodgers también acordaron extender el plazo para el veterano infielder David Freese.

Kershaw, quien cumplirá 31 años en marzo, es probablemente el mejor pitcher de su generación. En 2018 su efectividad fue de 2.73, pero problemas con la espalda lo enviaron a la lista de lesionados en cada una de las últimas tres temporadas y la velocidad de su recta supera apenas las 90 millas, lo que le ha provocado tener menos strikes y más pelotas en juego.

El único pitcher que gana más de los $32.5 millones que Kershaw promediaría las próximas dos temporadas con su actual contrato es su ex compañero Zack Grienke, quien firmó por seis años y $206.5 millones con los Diamantes de Arizona cuando tenía un año más de la edad que tiene actualmente Kershaw.