<
>

Peña y González: Novatos dominicanos han sido clave para Astros y Guardians

El cuadrangular de Jeremy Peña fue la diferencia en un histórico partido de 18 entradas que definió una serie

Jeremy Peña y Óscar González. No son los nombres de alguna de las superestrellas de las Grandes Ligas que están viendo acción en la postemporada. Tal vez. Todavía. Pero sí han sido decisivos.

Tal es el caso del novato de los Houston Astros que conectó un batazo de 415 pies al jardín central en el episodio 18 (¡sí, 18!) y que significó la victoria en el tercer partido de la Serie Divisional ante los Seattle Mariners.

Un encuentro que terminó 1-0, en que los Seattle Mariners, guiados por otro gran novato dominicano en la figura de Julio Rodríguez, estaban al borde del precipicio y Peña les dio el empujón final.

De acuerdo a ESPN Stats & Info, este juego fue el primero en la historia de la postemporada que sobrepasó la décimo quinta entrada sin tener anotaciones y a la vez empató la marca del juego con más innings en los playoffs.

A la vez, con sus seis horas y veintidós minutos, queda en los libros como el tercer juego más largo por tiempo en la historia de la postemporada.

Y Jeremy Peña, un muchacho de 25 años oriundo de Santo Domingo, fue la diferencia en una temporada en la que cargó ser el reemplazo de nada más y nada menos que Carlos Correa.

Del otro lado, aunque todavía queda por jugar en la serie, el sencillo de Óscar González para dejar en el terreno a los New York Yankees, uno de los principales favoritos para jugar la Serie Mundial, fue la clave para que los Guardians estén más cerca de lograr su objetivo.

Con un hit al jardín central que trajo al plato a Steven Kwan y a Amed Rosario, un joven de Sabana Grande de Palenque, colocó a los de Cleveland a una victoria más de avanzar a la Serie de Campeonato a unos poderosos Bombarderos del Bronx que consiguieron 99 triunfos en la campaña regular.

Ahora todo eso queda atrás y es el momento de escribir nuevas historias, justo lo que están haciendo los novatos dominicanos Jeremy Peña y Óscar González durante esta postemporada.