<
>

Romo no lanzaría más en Serie Caribe, ni en Clásico Mundial

CULIACÁN -- Tras viajar a Los Ángeles para someterse al examen físico requerido para completar el contrato por un año con los Dodgers de Los Angeles, el relevista Sergio Romo podría no lanzar más en la Serie del Caribe, e incluso no hacerlo en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

Mike Brito, scout de los Dodgers en México, reveló que pasó un reporte a los Dodgers, para que sea el preparador de su cerrador Kenley Jensen, por lo que el martes por la mañana se someterá al examen físico para completar la negociación.

''Yo hice un reporte de él, porque necesitamos un preparador para Kenley Jansen, yo pienso que él nos va a ayudar, los Dodgers estaban preocupados de su brazo, pero su brazo está muy bien, está sano y sus sliders están rompiendo como siempre muy bien'', comentó Brito al ser entrevistado en las gradas del Estadio de Tomateros.

''Ahora lo que pasa, como tú sabes, le vamos a hacer un (examen) físico, si lo pasa, ojalá que los Dodgers lo dejen pitchear aquí y en el clásico, de lo contrario va a ser un golpe duro para la liga'', agregó el legendario scout cubano.

Durante el primer juego del día en la Serie del Caribe, entre Venezuela y Dominicana, surgió el rumor de que Romo había dejado al equipo mexicano para viajar a Los Ángeles.

''Fue a Los Ángeles a hacerse un (examen) físico mañana en la mañana'', afirmó Brito, aunque dio la esperanza de que podría regresar para estar disponible para las Semifinales del lunes y la Final si avanza México.

''Dependerá del agente de él, que le den permiso, por mí, yo le dije a los Dodgers que lo dejen pitchear, depende del agente las cláusulas que pone'', comentó Brito.

Después del mediodía, una fuente reveló que tras la victoria de México sobre Venezuela el viernes pasado, Romo hizo saber que no lanzaría más, pues al parecer el equipo angelino lo frenó.

''Sabemos que pidió no lanzar más, al parecer por cuestiones del contrato con Dodgers'', señaló bajo anonimato una fuente con conocimiento de causa.

Al llegar el equipo mexicano al estadio, se comprobó que Romo ya no estaba con el equipo.

Romo llegó a la Serie del Caribe como refuerzo, tras jugar en la temporada con Charros de Jalisco y luego reforzar a Cañeros de Los Mochis en la postemporada.

En su primera Serie del Caribe, el tres veces campeón de la Serie Mundial con Gigantes de San Francisco en 2010, 2012 y 2014, solo participó en un partido y lo hizo ante Puerto Rico el pasado miércoles tolerando un jonrón en una entrada.