Rubén Castro 3y

República Dominicana, al alcance de un campeonato con récord histórico en Serie del Caribe

MAZATLÁN -- Con sufrido triunfo sobre Colombia en el cierre de la primera fase, República Dominicana mantuvo su invicto en la Serie del Caribe 2021 y de ser campeón, hará historia como el primero con marca perfecta de 7-0.

“No nos hemos confiado con ningún equipo, salimos a jugar duro hasta el final del juego y gracias a Dios, las cosas salieron bien”, dijo Carlos Torres, quien en la novena entrada del duelo ante los cafetaleros, anotó la carrera con la que Dominicana ganó con pizarra de 3-2.

Los Águilas Cibaeñas mantuvieron su paso perfecto al pasar a Semifinales en el primer puesto con marca de 5-0 y con los juegos de eliminación directa en la siguiente fase, automático se convertiría en campeón ¡invicto y con una cantidad de victorias nunca antes conseguida.

Para ser campeón de la Serie del Caribe se necesitan ganar la Semifinal y la Final y de lograrlo los Águilas, superaría los seis triunfos que se tenían como máximo, cuando había dos vueltas de todos contra todos en el torneo regional, al igual que cuando se jugó con cinco equipos con Semifinal y Final.

Desde 2019, la Serie del Caribe se juega con seis equipos, pero sólo en los últimos dos años, un par de equipos pueden sumar siete partidos al llegar hasta la Final, ya que en el primer año se hicieron dos grupos con un máximo de cinco partidos.

“Poniendo todo en manos de Dios primeramente, vamos a seguir dando lo mejor hasta el último día”, expresó Torres, parador en corto de las Águilas.

Tras el partido ante los Federales de Chiriquí, los Águilas aún no tenían rival, ya que éste se conocería con el resultado del partido entre México y Venezuela para definir a los lugares tres y cuatro, que también involucraban a Panamá.

“Cualquiera de los que gane, vamos a estar ‘ready’, vamos a dar lo mejor contra ellos”, insistió Torres.

El último equipo en ganar el título de forma invicta con marca de 6-0 en el formato de Semifinal y Final con cinco equipos con un máximo de seis partidos fue Venados de Mazatlán, de México, en 2016.

Bajo el antiguo formato de dos vueltas y seis partidos, el último fue Leones de Caracas, de Venezuela, en 2006.

^ Al Inicio ^