<
>

Un ajuste de Rey Fuentes termina en jonrón y lleva a Puerto Rico a Final de la Serie del Caribe

MAZATLÁN -- Un ajuste de Rey Fuentes al batear por segundo turno en el partido, que fue un cuadrangular de dos carreras, llevó el viernes a Criollos de Caguas, Puerto Rico, a la Final de la Serie del Caribe 2021, para repetir el juego por el título ante Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, de hace tres años en Guadalajara.

Tras ver pasar el tercer strike para poncharse en el segundo inning, Fuentes se encontró a un compañero en base dos entradas después y le dio la vuelta al marcador con un jonrón para enfilar a Criollos a su tercera Final desde 2017 en busca de su tercera corona desde entonces.

“Un ajuste, yo lo tomo como un ajuste, el lanzador me ponchó con ese mismo pitcheo que puede hacer daño y de verdad que me quitó el sombrero ante él, pitcheó un juegazo”, dijo Fuentes sobre el batazo en cuenta llena al séptimo lanzamiento que le hizo el derrotado Manny Barreda.

México se había puesto al frente en la parte alta de la entrada frente al ganador Luis Medina, pero fue la única carrera que logró para cortar una cadena de 25 episodios sin pisar el plato en ‘playoffs’ en Serie del Caribe.

“Un juego muy reñido, tremenda competencia, México siempre tiene equipos fuertes y gracias a Dios salimos con la victoria”, dijo Jonathan Morales, quien se encontraba en la primera base con hit cuando Fuentes pegó su vuelacercas.

En Guadalajara 2018, los Criollos se llevaron el bicampeonato al ganar 9-4 a las Águilas.

“Esperemos en Dios que pase lo mismo que pasó en 2018, que obtengamos la victoria, y vamos a poner todo el corazón hasta el último out”, comentó Morales, el único en el orden al bate actual que estuvo en ese partido en el Estadio de Charros.

La Final se jugará a las 20:00 horas (22 ET) del sábado y Dominicana será local al estar invicto con 6-0, seguido de 5-1 por Puerto Rico. En 2018, Criollos fue el local.