<
>

Gilbert Gómez: "Cada partido te va diciendo lo que hay que hacer"

El dirigente de Tigres del Licey sabe el reto que tiene delante cuando enfrente a los Tiburones de La Guaira como consecuencia de la débil ofensiva que ha mostrado el conjunto en el torneo.

Los Tigres del Licey, bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y campeones vigentes de la Serie del Caribe, enfrentarán uno de los retos más complicados que han tenido en esta edición del torneo. En la misma forma en que iniciaron su participación, los Tigres cerrarán el certamen enfrentándose a unos Tiburones de La Guaira, que gracias al torneo que han tenido y a su veterano dirigente, Ozzie Guillén, son los indudables favoritos para llevarse la edición 66 del torneo.

Los Tigres han llegado a esta final en la misma condición en que batallaron durante prácticamente todo el torneo dominicano, con una ofensiva pobre. De hecho, a paesar de lograr su clasificación a las etapas posteriores del torneo, los campeones dominicanos contaron con una de las peores labores ofensivas de los siete equipos participantes. Sin embargo, a pesar de la titánica labor que tiene el Licey de frente, el dirigente Gilbert Gómez, el hombre más joven en ganar un torneo dominicano y el tercer dirigente de menor edad en encabezar un equipo de Serie del Caribe, siente que su equipo sabrá responder a cualquier cosa que se le presente en el juego.

Al ser cuestionado sobre si habrá algún tipo de ajuste ofensivo, dados los pobres resultados que ha mostrado el Licey hasta el momento, el capataz azul se mostró confiado y apuntó a que la manera en la que se desarrolle el partido, determinará la estrategia que utilizarán.

Yo entiendo que cada partido te dice lo que hay que hacer o te dice una idea de lo que tú tienes que hacer. Nosotros nos sentimos cómodos con que tenemos el talento para anotar las carreras que necesitamos, pero definitivamente hay que ver el juego y ver lo que hace falta para nosotros tomar las decisiones más correctas”, indicó Gómez.

La pasada ocasión en que estos equipos se enfrentaron, los venezolanos se llevaron la mejor parte con marcador de tres vueltas por una. Posteriormente, los tiburones se establecieron con la mejor ofensiva del torneo, lo que les permitió avanzar sin contratiempos a la final. Los dominicanos tuvieron un camino más turbulento y su pitcheo ha sido la carta de triunfo en el certamen.

Pase lo que pase, Gilbert Gómez necesita que su equipo, ofensivamente, pueda estar a la altura de una escuadra venezolana que ha demostrado que puede generar carreras. De lo contrario, se verá jugando desde atrás y existe la posibilidad de que no pueda completar el bicampeonato del Caribe.