GUADALAJARA -- Fiel a su estilo Ricardo Lavolpe, se equivocó y posteriormente lo aclaró todo en exclusiva para ESPN.

El argentino aseguró que su intención no era que sus declaraciones se interpretaran de la manera como se hizo y dejó en claro que ante Trinidad y Tobago, México no se dejo perder. Lo que no me parece correcto es que se hagan bromas sobre este tipo de situaciones que ponen en riesgo la credibilidad del fútbol mexicano.

"Los que estamos dentro del fútbol, y por eso digo que la interpretación puede ser como la quieras tomar, si la entiendes como que es una vacilada o no vacilada, es cuando sabemos bien que ningún técnico, ningún jugador ni nadie va a entrar a una cancha a perder".


La Volpe aclaró rumores de la eliminatoria en ESPN

Lavolpe pecó de soberbia y, según él, lo dijo de una manera sobrada, vamos, se "agrandó". Él menciona que se refería a que ese partido ya no tenía trascendencia alguna para el fútbol mexicano.

"Hay que ser realistas que ese partido no era de vida o muerte ni nada por el estilo, era un partido en el que ya la selección estaba calificada, solo era salir a cumplir y punto y aparte, así lo interpreté nada más, como diciendo, me sobró el ultimo partido, es decir, no tuve la necesidad de ir ni a ganar ni a empatar, ese partido me sobró. Ahora, eso no quiere decir las estupideces que puedan decir que uno fue a entregar el partido o las estupideces que puedan interpretar".

Sin lugar a dudas esto le tendrá que dejar una experiencia al ex técnico nacional, para no volver a bromear sobre estos temas en una conferencia de prensa, donde las cámaras y grabadoras están encendidas.

Aún sigo creyendo en el fútbol mexicano, me queda clarísimo y coincido en que ningún jugador sale al campo de juego con la intención de perder, sin embargo, para evitar especulaciones es mejor pensar las cosas antes de decirlas.