Todo está listo

FECHA
07/11
2009
por Marco Antonio Barrera
Manny Pacquiao y Miguel Cotto listos para el combate del año (Getty)

MÉXICO -- Hola, amigos de ESPNdeportes.com, gracias por leer este espacio donde comento todo lo relacionado al mundo del boxeo y sus peleadores latinos.

La semana del 14 de noviembre vamos a vivir una gran pelea en Las Vegas entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto, donde hay cosas que analizar por ambos lados.

Es una pelea en la que los expertos del boxeo dicen que Pacquiao debe ganar como sea y no hay duda en eso, pero no creo que lo haga de manera aplastante como lo han venido mencionando (KO en el primer asalto).

No hay que menospreciar a Miguel Cotto, porque además de ser campeón del mundo, es un peso Welter completo; en mi caso, como es un deporte de apreciación, me inclino por Cotto -siempre me gustó ir contra la corriente- porque debe salir a elaborar algo diferente dentro del ring a lo que han sido sus peleas pasadas.

Pacquiao se ha visto bien, pero lo hizo con un costal como fue Oscar De la Hoya quien se paró sólo a recibir golpes y Ricky Hatton, al que sólo le duró dos asaltos. No le han podido meter bien las manos y no le han enseñado bien quienes son los verdaderos pesos Welter.

Hay que esperar el veredicto, sin duda alguna el favorito es Manny Pacquiao pero hay que darle posibilidades a Cotto.

¿PARTE DEL SHOW?
No sabemos a ciencia cierta si todo lo que ha pasado con la preparación de Manny Pacquiao es una puesta en escena de su manager Freddie Roach, quien sabe manejar este tipo de presión de manera distinta con declaraciones poco usuales. Una serie de cosas como elaborar una película del boxeador, el secreto a voces de que hay problemas entre ellos (manager y boxeador) o el simple hecho de tratar de meter presión a Cotto diciendo que el filipino ha estado poco tiempo en los entrenamientos de cara al combate.

Por el otro lado, Miguel Cotto tuvo una preparación tranquila, sin distracciones, con un campamento en Florida de lo mejor que ha hecho el boxeador de cara al combate de su vida.
De este lado del ring se respira una gran preparación, aunque sabemos que en el día del combate, una de las claves para que Cotto, no pierda será el manejo de los cortes o lesiones en el rostro que pueda tener round tras round, ya que no son muy buenos en su esquina para detener derrames a la hora del combate.

Todo está listo para el gran combate que cierra el año. Sólo falta una opinión para inclinarse por uno de los dos peleadores, y esa, queridos lectores, es la de ustedes.

¡Hasta la próxima!