<
>

Consejos caseros del Señor Balón

Chelís: Si meten este penal me salvo Mexsport

Preguntas dramáticas al Señor Balón que ni un guionista en final de temporada podría resolver.

--El Señor Balón inicia esta rueda de prensa recordando a todos que está aquí para orientar con mucho gusto al mundo del fútbol, pero no hace milagros.

--Buenos días Señor don Balón: Soy un técnico amado por todos, menos por mis jugadores. Es que, verá, acá en Zapopan soy nuevo. Antes vivía en Puebla y ahí todo el mundo me adoraba, los jugadores que entrenaba podían dar su vida por mí, pero en mi nuevo club las cosas no han sido iguales. Yo les ofrezco premios, les apuesto, los consiento, los regaño, pero a éstos juniors nada de eso los mueve y no sé que hacer, llevo varios partidos perdidos, necesito una solución o me corren.

--Estimado magazo: No pongo en duda tu carisma ni dejo de reconocer que en los pocos meses que has estado en tu nueva casa has llevado más gente al 3 de Marzo que una romería de la Virgen de Zapopan, pero no sólo de fama se hacen goles. Tú eres un gran motivador y tienes una fórmula prácticamente patentada. Cara, sí, pero era efectiva. Siento decirte que en tu nuevo club tu fórmula no funciona porque las motivaciones de tus Estudiantes son otra, y tu misión es encontrarla, pero toma en cuenta mi humilde consejo: los portazos anunciando salidas en falso no funcionan. Déjalas para cuando estés en el América, ahí les encanta el drama y serás el protagonista de tu propio reality.

--¡Hola, hola don Balón! Somos un equipo que a veces ganamos y a veces perdemos, aunque últimamente hemos ido de gane. Tenemos mucha afición, pero nuestros seguidores aumentan en un número directamente proporcional a los subcampeonatos que conseguimos. ¿Tiene una fórmula segura para alcanzar un título de una buena vez por todas?

--Hola mis estimados cementeros, claro que sí, tengo exactamente lo que un equipo como ustedes, de tradición, arraigo y pegue entre los aficionados necesita para obtener el tan preciado título. Lo único que necesitan es inscribirse a clases, asistir y en ocho semestres obtendrán un bonito título de arquitectura. ¡Felicidades!

--Con todo respeto, Señor Balón, esa respuesta es malísima...

--Ok, ok, ok, la otra opción es meter más goles que los equipos contrarios cuando se juegan las finales, pero es tan obvia que pensé que ya la habían considerado...

--Buenas tardes Balón...

---Señor Balón, si fuera tan amable

--Hombre, cuánta seriedad... En fin "Señor Balón", tengo una duda: Construí un hermoso estadio nuevecito de paquete en unos terrenitos que encontré por ahí como a sopotocientos mil kilómetros de donde mi equipo jugaba antes. Es grande, moderno, le mandé a hacer pasto nuevo, pero nunca se puede llenar. Los aficionados no vienen, con trabajos vienen los jugadores. Y encima estuvo aquí un sabelotodo a decirme en mi propio estadio que no sirve para nada y que nadie quiere venir porque nuestra afición no vive de este lado de la calzada, lo cual es una gran mentira porque nuestros seguidores viven en todos los rincones del mundo, aunque si no vienen pueden llevarse su amor a la playera a otro lado...

--Párale párale, he oído suficiente. Yo sé que el Chivastadio es nuevo y moderno y que se siente muy nice ver un partido ahí, pero ¡hombre! Es que los boletos son carísimos y llegar cuesta un montón. No le hagas caso al prejuicio de que los seguidores del Rebaño llegaban en bici al Jalisco, eso es una tontería, pero tampoco te vayas al extremo opuesto de creer que todos pueden invertir una pequeña fortuna cada dos semanas para ver un equipo que a veces gana y a veces lo golean. Prueba a bajar los precios, jubilar al Bofo y verás que la afición regresa a ver al equipo que nunca deja de querer.

--El Señor Balón tiene que retirarse pero promete acompañar a la selección nacional en su gira por Estados Unidos y ofrecer nuevas ruedas de prensa. También los espera en su twitter: @senorbalon