<
>

Y Adrián Beltré respondió en Tampa Bay

Los Vigilantes de Texas siguen encaminados hacia una postemporada muy parecida a la de 2010, aunque ahora el equipo que dirige Ron Washington no quiere conformarse con quedar a un paso de la gloria.

La llegada del pelotero dominicano Adrián Beltré en el receso entre temporadas generó una interrogante en un equipo que cuenta con una de las figuras históricas de la organización, Michael Young, quien ha aceptado varias mudanzas en cuanto a su rol en el cuadro interior.

De cara a la temporada 2011, Young dio otro paso al costado, y Beltré consiguió un contrato que le aseguró la tranquilidad financiera a él, su familia y varias generaciones, convirtiéndose con el transcurrir de una larga campaña en la pieza que resultó de gran influencia en la clasificación de los Vigilantes a la serie por el campeonato de la Liga Americana. Beltré estableció una marca de tres jonrones en un juego de serie divisional, y acabó con la ilusión de unos Rays de Tampa Bay que habían llegado a la fiesta de octubre de manera dramática.

Playoffs MLB 2011

    Visita nuestra sección de Playoffs MLB 2011 para enterarte de toda la información de la postemporada.

La presencia de Nolan Ryan como figura de respeto e inspiración en las filas de Texas está combinada con la figura del gerencia de Jon Daniels, un joven ejecutivo que forma parte de la nueva onda de quienes toman las decisiones en el béisbol de las mayores, y esa mezcla de experiencia en los terrenos de juego y la preparación académica para guiar los destinos de una empresa, ha rendido un excelente saldo para un equipo y una afición que busca desesperadamente un anillo de campeón.

Al discurso de Ryan le faltó algo en 2010, pero en la temporada de este año ya rinde frutos, y es que todos los lanzadores abridores de la rotación culminaron el torneo regular con marca positiva, y en conjunto registraron la quinta mejor efectividad en el joven circuito. Detalles como esos forman parte del reflejo de la influencia de la exigencia, recomendaciones y observaciones de una leyenda de las mayores que consiguió siete juegos sin permitir hits ni carreras durante su exitoso transitar por la gran carpa.

Nolan Ryan ha hecho énfasis en la necesidad que tiene el equipo de que sus abridores sean aguerridos, con capacidad de llegar lejos en sus salidas, y con el trabajo para mantener brazos duraderos a lo largo de la zafra. Esos aspectos le permitieron al grupo de abridores de Ron Washington hacer una labor que enfocó a los aficionados en los números de los suyos sin extrañar a un invitado de lujo que tuvo este equipo el año pasado, Cliff Lee, quien prefirió formar parte del póker de ases de los Filis.

Los Vigilantes aún no han completado la tarea, pero el camino recorrido hasta el momento parece mantener a una afición con un gran sueño de celebrar un título de Serie Mundial, y en una temporada con historias de diferentes matices dentro y fuera del terreno de juego.