<
>

Márquez en sus propias palabras

Juan Manuel Márquez, campeón ligero de la Organización Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo, y uno de los mejores peleadores mexicanos en la historia, enfrentará a Manny Pacquiao por tercera vez el próximo 13 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, (HBO PPV). Márquez empató con Pacquiao y luego perdió la revancha de dos peleas controversiales, que muchos pensaron había ganado el mexicano. Entrenando en el reconocido gimnasio Romana en la Ciudad de México, de donde han salido tantos peleadores mexicanos, el tres veces campeón mundial se prepara para la pelea más importante de su espectacular carrera.

4ª Parte -- Martes 9 de noviembre

-¿Te sorprende la reacción a tu costumbre de tomar tu propia orina? Para aquellos que no saben, ¿puedes explicar la razón detrás de eso y hablar como empezastes a hacerlo? ¿Qué importante fue tu hermano Rafael en tu carrera boxística, dentro y fuera del ring?

No me siento sorprendido, pero es un poco divertido. Mi doctor me dijo que era una buena fuente de vitaminas para mi cuerpo, por eso lo bebo durante mis sesiones de entrenamiento.

Siempre es bueno tener a alguien con quien entrenar y con quien compartir mi carrera. Siempre nos empujamos el uno al otro para mejorar, pero también nos apoyamos mutuamente todo el tiempo. Ha sido una espectacular carrera para ambos de nosotros y el hecho de que los dos nos convertimos en campeones mundiales ha sido un logro increíble para nuestra familia.


3ª Parte -- Martes 1 de noviembre

-Como padre de familia, ¿cuán difícil es ser boxeador cuando tienes hijos? ¿Es difícil mantener a tus hijos alejados de la violencia? ¿Te preocupa que te lastimen y que tus hijos te vean con heridas y moretones? ¿Cuál fue el momento clave en tu niñez cuando te distes cuenta que podrías convertirte en el mejor peleador del mundo?

Como padre no me gustaría que mis hijos fueran boxeadores, pero mi hermano (Rafael) y yo nos convertimos en peleadores porque mi padre era boxeador, y amaba mucho el deporte. Asi que si mis hijos quieren ser boxeadores, los apoyaré con todo lo que pueda.

Mis hijos muy pocas veces van a mis peleas, pero las miran en televisión y saben que hay riesgos en lo que hago, y son conscientes que los cortes y los moretones son parte del trabajo.

El boxeo fue siempre los que nos permitió ser lo mejor de nostoros y esa fue la forma en que fuimos críados, para llegar a ser el mejor. Desde el inicio de nuestras carreras, siempre trabajamamos para ser los mejores boxeadores.

Busca la 4ª parte el miércoles 9 de noviembre.


2ª Parte -- Martes 25 de octubre

-¿Por qué es tan grande la rivalidad entre México y Filipinas en el boxeo? ¿Qué tan importante es brindarle una buena actuación a tus compatriotas, que siempre te han apoyado incondicionalmente?

No creo que haya una gran rivalidad entre nuestros países aún. México y Filipinas están mejorando con muy buenos peleadores en diferentes divisiones y eso puede ser el inicio de una gran rivalidad, pero en el futuro.

En ambos países el boxeo es muy importante y los fans brindan todo su apoyo. Cada vez que subimos al ring, ambos tenemos el apoyo total de nuestros compatriotas y nosotros queremos darle al victoria a toda costa. Ponemos todo en juego cada vez que subimos al cuadrilátero. Miren las dos primeras peleas entre Manny y yo. Peleamos veinticuatro duros rounds y nunca nos dimos por vencidos. Esta pelea será lo mismo, ya que daré todo de mi para ganar, y se que Manny hará lo mismo.

Busca la 3ª parte el martes 1 de noviembre.


1ª Parte -- Martes 18 de octubre

-A juzgar por las dos peleas anteriores, ¿que es lo más peligroso que Manny Pacquiao llevará al ring? ¿De verdad crees que ganastes las dos primeras peleas? ¿Planeas hacer algo diferente ante Pacquiao esta vez considerando que crees que ganastes los primeros dos combates?

Creo que Manny Pacquiao se ha convertido en peleador completo, pero su velocidad y potencia son sus más peligroso atributos.

Yo no me creo que gané la primera pelea, estoy totalmente seguro que gané las dos. Solamente que no me dieron la decisión. Voy a hacer lo mismo que siempre he hecho contra él: pelear con inteligencia, paciencia y contraataque.

Mi preparación será diferente porque voy a pelear en un peso más alto. Tengo que hacer cambios en mi dieta y asegurarme que aeun conservo la velocidad y la condición fsica al mayor nivel posible.

Busca la 2ª parte el martes 25 de octubre.