<
>

Previa de la fecha de cambios en la LN

La percepción en algunas esquinas en el béisbol es que los Cachorros de Chicago salieron bien en su cambio de Scott Feldman a los Orioles de Baltimore el pasado martes. "Ellos convirtieron un alquiler de un año en piezas que les pueden ayudar [de ahora en adelante]", dijo un evaluador de la Liga Americana. "Ellos lo firmaron sabiendo que ellos podrían obtener algo por él si él se recuperaba, y les rindió frutos".

Nadie duda que Jake Arrieta es talentoso, y como saben los Orioles por su experiencia con Chris Davis, algunas veces les toma más tiempo a algunos peloteros el florecer que a otros. Quizás eso es lo que va a suceder con Arrieta ahora que está con los Cachorros, un equipo que sigue recogiendo tanto volumen como les es posible, de la misma manera que lo han estado haciendo los Astros.

Hay más acuerdos en camino para los Cachorros en los próximos días, con Kevin Gregg y Matt Garza reemplazando a Feldman en su hornilla delantera. Cuando David DeJesús vuelva de la lista de lesionados más tarde en este mes, es probable que los Cachorros tanteen el mercado por él y Nate Schierholtz para cambiar a uno de ellos, pero no a ambos.

Más allá de los Cachorros, he aquí como se perfila el mercado de cambios para el resto de los equipos en la Liga Nacional.

Diamondbacks de Arizona

Aaron Hill acaba de volver, y se mantienen esperanzados de que Adam Eaton pueda volver en algún momento cercano a la alineación diaria. Su enfoque en el mercado de cambios es en pitcheo: Ellos se encuentran entre los equipos hablando sobre Gregg para ayuda en el bullpen, y sobre Yovani Gallardo y otros para su rotación.

La percepción entre oficiales rivales es que ellos están abiertos a mover al zurdo Tyler Skaggs en un acuerdo significativo, pero no a Archie Bradley.

J.J. Putz no ha lucido vien desde que volvió de la lista de incapacitados.

Bravos de Atlanta

Ellos están en búsqueda de ayuda en su relevo, activamente, en un momento en el que los Cachorros están mercadeando activamente a Gregg. Tengan e mente que los bateadores zurdos le conectan de 48-6 (.125) en lo que va de temporada.

Rojos de Cincinnati

El gerente de Cincinnati Walt Jocketty es conocido por su actitud de medir cuidadosamente la temperatura del mercado antes de tirarse a él. Cincinnati no tiene un problema demasiado grande, dada la fuerza general que tiene su rotación y su alineación, pero podrían buscar añadir algo de profundidad a su bullpen.

Rockies de Colorado

Ellos se han mantenido activos en las conversaciones por Ricky Nolasco, las que se podrían resolver tan pronto como esta semana, y ejecutivos rivales dicen que Colorado ha estado buscando ayuda para su relevo. Sin importar lo que hagan, las movidas de los Rockies parecen ser bien calculadas: Ellos no van a asumir mucho dinero, ni tampoco van a entregar grandes prospectos.

Dodgers de Los Angeles

Aun cuando se puede argumentar de que los primeros 14 meses del régimen de Guggenheim podrían representar el periodo más ineficiente de decisiones de personal en la historia del béisbol -- desde el ya obsoleto contrato de Andre Ethier a la extraordinaria sobrepaga en el cambio con los Medias Rojas -- los Dodgers se mantienen agresivos, y se preparan para hacer movidas grandes y arriesgadas.

Ellos van a conseguir otro lanzador abridor, ya sea Nolasco o Cliff Lee si se hace disponble, y si el acuerdo por Carlos Mármol no funciona, ellos buscarán a alguien más. Ellos buscarán a un jugador del cuadro, quizás alguien como Michael Young. Yasiel Puig les ha ayudado a tener esperanza.

Marlins de Miami

Probablemente Nolasco sea el primero en irse, pero algunos evaluadores rivales de talent piensan que Miami sera el centro del mercado de relevistas, con Steve Cishek, Mike Dunn y Ryan Webb entre los tipos del bullpen que podrían ser movidos.

Cerveceros de Milwaukee

Se sabe que ellos están abiertos a hacer negocios y están dispuestos a hablar sobre casi todo su personal, incluyendo a Yovani Gallardo y relevistas tales como Francisco Rodríguez. Pero Gallardo -- quien se está ganando $7.75 millones este año, y se ganará $11.25 millones en el 2014, con una opción del equipo para el 2015 -- no está ayudando su valor en el mercado con su actuación (efectividad de 4.78).

Evaluadores rivales están viendo un aumento en su esfuerzo en su envío, en vez de su usual velocidad buena y fácil, y se preguntan si los Cerveceros estarán mejor esperando si Gallardo logra recuperarse para agosto o septiembre para mejorar sus oportunidades de una mejor recompensa en un posible cambio.

Mets de Nueva York

Sus posibilidades son realmente pocas. Evaluadores rivales no creen que ellos tengan mucho que ofrecer más allá del nucleo de jugadores que no van a cambiar, e incluso si ellos terminan intercambiando a Marlon Byrd o Brandon Lyon, probablemente no vayan a recibir mucho a cambio.

Byrd se encuentra entre los jardineros discutidos por los Gigantes, y Lyon pueda darle profundidad a un equipo como los Medias Rojas, dado su historial de pitcheo para John Farrell. David Aardsma ha lanzado bien hasta ahora para los Mets.

Filis de Filadelfia

Sus dueños y oficina central han estado buscando para identificar el punto de quiebre: ¿Cuándo es el mejor momento para cambiar, a la luz de las venideras negociaciones para un nuevo contrato de TV y las obligaciones inherentes para con los fanáticos que ya tienen boletos para la segunda mitad de la temporada?

El equipo está gradualmente tomando las decisiones más fáciles, porque los Filis se encuentran ahora mismo a 9 1/2 juegos del primer lugar en el Este de la Nacional, y a ocho juegos del comodín. El año pasado había esperanza a medida que los jugadores volvían de la lista de lesionados, los Filis podían escalar posiciones y meterse en la contienda, y en las semanas finales, Filadelfia hizo las cosas interesanes. Pero en el 2013, no existe la misma dinámica.

Los Dodgers quisieran que los Filis mercadearan a Lee, pero eso quizás no suceda. Se espera que haya una conversación entre los Filis y Chase Utley para decidir sus preferencias en la segunda mitad de la temporada. Jonathan Papelbon ha estado dejando escapar salvamentos, pero en general sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado de relevistas.

Piratas de Pittsburgh

Solo los Azulejos de Toronto han tenido a su bullpen lanzando más entradas que los Piratas, y como pueden atestiguar los Bravos y los Rojos del 2011, el uso intenso del bullpen en la primera mitad de la temporada puede llevar a problemas al final de la campaña. Los Piratas están conscientes de esto, razón por la cual Jason Grilli recibió una mini vacación de cinco días la semana pasada.

Los Piratas monitorearán el mercado de relevistas, pero lo que sea que hagan no les complicarán sus planes a largo plazo: Ellos trabajarán de forma conservadora.

Cardenales de San Luis

Ellos son uno de los equipos más intrigantes en el mercado, y en una posición de poder, porque si deciden en algún punto ser agresivos, ellos tienen la cantera de prospectos para poder conseguir cualquier jugador que tengan en sus miras.

El campocorto Pete Kozma tiene un OPS de .590, que lo ubica antepenúltimo entre los torpederos calificados en la contienda de bateo, pero no es que no hayan muchas alternativas disponibles: Alexei Ramírez de los Medias Blancas tiene un cuadrangular y OPS de .660. Y para poner la producción de Kozma en un contexto completo, Elvis Andrus -- quien recibió una gran paga -- tiene un OPS menor al de Kozma, y dos de los principales torpederos ofensivos, Jhonny Peralta y Everth Cabrera, están siendo investigados en el escándalo Biogenesis. Simplemente no hay muchos torpederos con gran producción en estos días.

Los Cardenales conversaron sobre Asdrúbal Cabrera en la temporada baja y quizás los Indios puedan hacer algún tipo de acuerdo -- por pitcheo -- que ayude a Cleveland a meterse de lleno en la contienda por el banderín de la División Central de la Liga Americana, pero sería una conversación bastante complicada a mediados de la temporada.

Si los Mellizos deciden alguna vez mercadear a Glen Perkins, los Cardenales podrían ser un gran socio de cambios.

Padres de San Diego

Ellos podrían tener ventaja en las discusiones de Garza con los Cachorros, porque el gerente de Chicago Jed Hoyer y el vicepresidente de escuchas y desarrollo de jugadores Jason McLeod ayudó a construir el sistema de fincas de San Diego porque ambos estuvieron en San Diego.

Pero los Padres tienen que hacerse una gran pregunta antes de invertir activos para conseguir a Garza, quien se podría ir como agente libre o requeriría un gran contrato: ¿Son de verdad? Por una parte, los Padres se encuentran a 2 1/2 juegos del primer lugar en el Oeste de la LN, así que están bastante cerca como para ser contendientes -- y por otro lado, se encuentran a cuatro juegos por debajo de los .500 y no están jugando bien. Si cambian prospectos por Garza, el esfuerzo podría ser en vano.

Quizás haría más sentido para San Diego invertir en un lanzador menos costoso que Garza, que podría servir para mejorar su rotación.

Gigantes de San Francisco

San Francisco se encuentra en caída libre, al perder 22 de sus pasados 33 juegos, y no se percibe que los Gigantes tengan mucho para cambiar. Si y cuando decidan hacer cambios, ellos podrían buscar añadir jugadores que los puedan ayudar no solo para el 2013, sino también para el 2014.

A pesar de lo pobre que ha lucido su rotación de abridores, la necesidad más grande de los Gigantes podría ser un jardinero que batee a lo derecho, como Alex Ríos, para ayudar a su desolada ofensiva, la que fue dejada sin hits por Homer Bailey el pasado martes en la noche.

La division está tan llena que los Gigantes podrían llegar a la cima en cuestión de días, pero hasta este momento, San Francisco ha jugado como un equipo sotanero.

Nacionales de Washington

Evaluadores rivales dicen que ellos han hablado para añadir profundidad en su pitcheo, tanto para su rotación como en su bullpen.