<
>

Lo que hay que saber: Seattle en Arizona

BRISTOL -- La Semana 7 de la temporada de la NFL comienza esta noche con el choque entre los Arizona Cardinals que reciben a los Seattle Seahawks.

La temporada pasada, los Seahawks perdieron 20-16, como visitantes en la Semana 1 frente a los Cardinals, pero vengaron esa derrota en casa en la Semana 14 con una paliza 58-0.

Veamos algunas de las historias a seguir para el partido.

1. Los Seahawks han ganado 11 partidos consecutivos en casa, pero la mala noticia para ellos es que este partido se jugará en Arizona. Seattle tiene marca de 5-6 como visitante en las últimas dos campañas. Como visitantes esta temporada, la defensiva de los Seahawks está permitiendo más de 20 puntos por partido, mientras permite a los mariscales de campo rivales un índice total de pasador de 69. Eso quiere decir que el mariscal promedio que juega en casa contra Seattle básicamente está produciendo a nivel de Pro Bowl este año (Cam Newton, Matt Schaub y Andrew Luck).

Para comparar, en sus tres partidos en casa esta temporada, los Seahawks han permitido apenas 11 puntos por partido, y limitan a los mariscales rivales a un índice total de pasador de 15.

2. La clave para el éxito de Russell Wilson será usar los pases con engaño de carrera para establecer sus pases desde la bolsa de protección.

Wilson ha intentado 65 pases en jugadas con engaño de carrera esta temporada, la segunda cantidad más alta de la liga, y su índice total de pasador de 93.5 en ese tipo de pases se ubica sólo detrás de Peyton Manning y Philip Rivers.

Sin embargo Wilson tendrá que evitar salir de la bolsa. En las últimas dos temporadas, ningún mariscal de campo ha lanzado más desde fuera de la bolsa de protección que Wilson. Si bien se destacó en ese tipo de lanzamientos la temporada pasada (completando el 62 por ciento de sus pases, con un índice total de pasador de 71), sus números han caído esta temporada (53 por ciento de pases completos, índice total de pasador de 51).

3. La defensiva de los Seahawks tendrá las manos llenas con Larry Fitzgerald, quien mostró señales de su vieja forma la semana pasada. Tuvo 117 yardas recibidas, su mayor cantidad de la temporada, y es la segunda ocasión en sus últimos 19 partidos que supera la marca de las 100 yardas.

Sin embargo, Carson Palmer tiene más intercepciones (cinco) que touchdowns (cuatro) cuando lanza en dirección a Fitzgerald esta temporada. Eso continúa una tendencia para Arizona que comenzó cuando Kurt Warner se retiró al término de la temporada del 2009.

4. En las últimas dos campañas, los Cardinals están 1-7 contra sus rivales de la NFC Oeste, el peor récord divisional para cualquier equipo de la NFL. Sin embargo, la única victoria fue la que mencionamos anteriormente sobre los Seahawks el año pasado en la Semana 1.

5. Un enfrentamiento que no podemos perder es el del corredor de los Seahawks, Marshawn Lynch, en contra de la defensiva contra la carrera de los Cardinals.

Lynch tiene 487 yardas terrestres esta temporada, la tercera mayor cantidad de la NFL. Ha hecho una gran parte de su trabajo en el primer cuarto con 231 de esas yardas (más del 47 por ciento) llegando en esa instancia, 47 yardas más que cualquier otro jugador.

Sin embargo la defensiva contra la carrera de los Cardinals se ha destacado esta temporada. Han permitido apenas 3.5 yardas por acarreo esta campaña, la cuarta mejor marca de la liga. Sin embargo hay que considerar que después de permitir 79 yardas terrestres por partido en las primeras cinco semanas de la temporada, los Cardinals fueron vapuleados con 149 yardas terrestres la semana pasada en su derrota contra los San Francisco 49ers.