<
>

Duelos a seguir: Seahawks en 49ers

Los 49ers han recobrado explosividad aérea con la aparición del receptor Michael Crabtree. Getty Images

SAN FRANCISCO -- Con el regreso de Michael Crabtree la semana pasada y juegos restantes contra los Tampa Bay Buccanneers y los Atlanta Falcons, las probabilidades de San Francisco para los playoffs se ven bastante bien. Con marca de 8-4, los 49ers tienen un juego de ventaja sobre los Arizona Cardinals, lo mismo ante los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles, quienes compiten por el título de la NFC Este.

El escenario de postemporada no es particularmente complicado para Seattle: un triunfo o empate sella el primer título divisional de los Seahawks desde el 2010.

Aquí el análisis estadístico de los duelos a seguir en este choque estelar de la NFC Oeste.

Wilson vs. La defensiva profunda de San Francisco
De sus envíos que viajan al menos 15 yardas hacia el frente, Russell Wilson ha completado cerca del 60 por ciento esta temporada. Es un porcentaje más alto en pases largos que el de 11 mariscales de campo combinados.

Wilson promedia dos más yardas por intento en pases largos que cualquier otro mariscal.

Del otro lado del balón se encuentra la mejor defensiva de la liga en defensiva profunda. Los pasadores rivales han completado apenas 31 por ciento de sus pases largos contra los 49ers, tercer mejor promedio de una defensiva en los últimos ocho años (cuando empezó el análisis de video de Stats & Info).

Crabtree vs. La secundaria de Seahawks
Como le pasaría a cualquier otro mariscal en su lugar, Colin Kaepernick mejora con Crabtree en el campo. Tras perderse las 12 primeras semanas con una lesión en el tendón de Aquiles, el abierto estelar tuvo resultados encontrados en su reaparición de la semana pasada.

Crabtree fue muy discreto (una recepción para ocho yardas) en el primer medio, pero mostró la habilidad de cambiar el juego de la que han carecido los receptores de San Francisco toda la temporada.

Tuvo una atrapada de 60 yardas con 43 después de la recepción en el tercer cuarto, cifras que inmediatamente fijaron récords para los abiertos de los 49ers en la temporada. Y Seattle se verá limitado de personal en la secundaria.

Gore vs. La carga de Seattle
La calidad de los esquineros de Seattle le permite al coordinador defensivo Dan Quinn enviar más defensivos a la caja. Los Seahawks han tenido 109 jugadas este año con al menos ocho jugadores en la caja, 5° cifra más alta en la liga.

No será una nueva estrategia para Frank Gore, quien este año tiene 92 acarreos para 333 yardas frente a ocho o más rivales en la caja (2° lugar de la NFL en ambas categorías detrás de Adrian Peterson).

Sus 3.6 yardas por intento contra al menos ocho rivales en la caja, lo colocan como el 8° mejor entre 31 corredores con mínimo 20 acarreos, pero tanto los Seahawks como los oponentes recientes, han visto éxito al cargar la caja contra Gore.

En la Semana 2, Seattle limitó a Gore a 3 yardas en seis intentos contra una caja concurrida, mientras los Rams utilizaron la misma técnica para contener a Gore con 14 yardas en cinco intentos el domingo pasado.

Lynch vs. Apoyadores de 49ers
Marshawn Lynch está a 30 yardas de distancia de convertirse en el único jugador en la liga con 1,000 yardas y 10 acarreos anotadores en cada una de las últimas tres temporadas.

Un vistazo a sus números sugieren una temporada a la baja; su promedio de 4.3 yardas por intento lo ubican en el lugar 19° entre los corredores calificados. Una mirada más detallada muestra que Lynch no ha obtenido nada del espacio que tuvo la temporada pasada.

En la campaña actual, está promediando 2.0 yardas después del contacto, 7° mejor entre los corredores con clasificación y arriba de su registro del año pasado. Lynch promedia una yarda menos antes del contacto este año (2.3 contra 3.3 en el 2012)<./p>

Su capacidad de ganar yardas tras el contacto podría no ser de mucha utilidad contra San Francisco. Los apoyadores NaVorro Bowman y Patrick Willis son magistrales contra la carrera. Desde que Bowman se unió a Willis en el 2010, San Francisco ha promediado 1.3 yardas permitidas por tierra tras el golpe, menor cantidad en la liga.

Sólo Kiko Alonso (60) tiene más derribos dentro de las primeras tres yardas en carreras, que Bowman (49) esta temporada.

Durante la carrera de Willis (que empezó en el 2007) sólo London Fletcher y Curtis Lofton lo superan en esa categoría.