<
>

Los Pacers son los Seahawks de la NBA

George Hill llegó por cambio; Hibbert fue una selección baja del sorteo AP Photo/Michael Conroy

Los Pacers (39-11) tienen el mejor record de ganados y perdidos esta temporada en la NBA. Hacen alarde de tener la mejor defensa y una de las más brillantes estrellas jóvenes de la liga en Paul George.
La forma en que fueron construidos, junto a su desempeño de esta temporada, es similar a los campeones del Super Bowl, Seattle Seahawks.

Años en construcción

Ni los Seahawks ni los Pacers se hicieron de la noche a la mañana. Las bases de cada equipo fueron construidas a través del sorteo y suplementadas a través de cambios y de la agencia libre.

Paul George fue escogido en el décimo turno en el sorteo de 2010. Lance Stephenson fue seleccionado en el mismo draft con la selección 40. Roy Hibbert y Danny Granger fueron selecciones número 17 (Hibbert en 2008, Granger en 2005).

Une a esos jugadores con las adquisiciones en cambio como George Hill y Luis Scola, más el agente libre David West y tienes un formidable y profundo equipo.


Ambos fueron construidos de forma similar.

Russell Wilson, Richard Sherman y Kam Cancellor todos fueron selecciones de tercera ronda o más bajas. Marshawn Lynch y Percy Harvin fueron adquiridos en cambios.

Los receptores Michael Bennett y Cliff Avril fueron firmados la pasada temporada baja, lujos que los Seahawks pudieron absorber fácilmente porque el dinero que ahorraron al hacer buen uso de sus selecciones de rondas tardías.

Poder de estrellas baratas.

Acertar en rondas bajas del sorteo puede llevar a una producción barata, que libera dinero para otros jugadores. Los Seahawks la pegaron en grande con Silson. Los Pacers lo hicieron con George.

Wilson costó solo $681,085 contra el tope salarial de los Seahawks en 2013. Hubo 53 mariscales de campo con un valor sobre el tope en 2013, incluyendo al suplente de Wilson, Tarvaris Jackson.

El tope de George para los Pacers es un poco más de los $3.2 millones. Hay 189 jugadores que tienen un mayor impacto en el tope de su equipo en la temporada, incluyendo a Granger ($14 millones), quien promedia 8.2 puntos por juego esta temporada.

Ganan con defensa

Los Seahawks permitieron la menor cantidad de puntos en la NFL en esta temporada, permitiendo 14.4 puntos por juego. La eficiencia defensiva fue también la mejor de la NFL (+7.2 puntos agregados por partido).

Los Pacers han permitido la menor cantidad de puntos por juego en la NBA esta temporada (90.2) y la menor cantidad de puntos por 100 posesiones (93.9).

Doug Clawson contribuyó en este post.