<
>

Algo trágico el pelotazo a Chapman

El cerrador de los Rojos Aroldis Chapman fue golpeado en la cabeza por un batazo de línea que salió del bate de Salvador Pérez en el partido primaveral del miércoles en la noche en Surprise, Ariz. Chapman tuvo que ser sacado en camilla del terreno y el juego fue terminado prematuramente en la sexta entrada. Aquí les presentamos la triste escena mientras jugadores de los Rojos y los Reales la observaban:

De acuerdo con varios reporteros en el lugar, el manager de los Rojos Bryan Price dijo que Chapman sufrió una laceración y una contusión encima de su ojo izquierdo pero que nunca perdió el conocimiento. (Actualización: Las pruebas indicaron fractura encima del ojo izquierdo y la nariz.)

Price y el manager de los Reales Ned Yost se reunieron con los árbitros luego de una demora de 12 minutos y acordaron detener el partido. "Se nos fue la diversión", le dijo Yost MLB.com. "Ya no teníamos una atmósfera productiva para continuar el juego después de esto. No vamos a sacar nada de ello. Y todos jugamos este juego pero no queremos ver a nadie lastimado nunca".

Obviamente, uno espera que Chapman pueda estar bien lo antes posible, pero nuestros pensamientos inmediatos van con los lanzadores que han sido golpeados por batazos de línea.

En agosto pasado, el zurdo de Toronto J.A. Happ sufrió una fractura en el craneo al ser golpeado por una línea; en septiembre de 2012, el lanzador de los Atléticos Brandon McCarthy también sufrió una fractura en el cráneo, hemorragia epidural y una conmoción cerebral que requirió cirugía y seis días en el hospital. El lanzador de los Rays Alex Cobb también hospitalizado el año pasado al ser golpeado por una línea a 102 mph

Happ y Cobb regresaron ambos más tarde en la temporada. MacCarthy regresó a lanzar la pasada temporada con los Diamondbacks. Uno de los cados más famosos de un lanzador alcanzado por una línea fue el de Herb Score, un lanzador de los Indios en 1950 que lideró la Liga americana en ponches en sus primeras dos temporadas. Gil McDougald, de los Yankees alcanzó a Score en el rostro con una línea a comienzos de la temporada de 1957 y perdió el resto del año. Mientras algunos especulaban que Score cambió su movimiento cuando finalmente regresó en 1958 y se lesionó, Score dijo que se rompió un tendón de su brazo en un juego frente a los Senadores. (En efecto, Score hizo cinco aperturas en abril de 1958, perdió todo el mes de mayo y regresó para una apertura el 14 de junio frente a los Senadores en la se fue luego de tres entradas).

Las lesions de McCarthy, Cobb y Happ fueron una razón por la que Major League Baseball le dio a los lanzadores la opción de usar una gorra acojinada este año, aunque McCarthy, quien ha sido un propulsor de esa gorra protectora, ha declinado usar una esta primavera, le dijo a Jayson Stark, de ESPN.com a fines de enero que "no la usaría en su forma actual".

Este incidente es la última noticia que afecta al elenco monticular de los Rojos. A comienzos del día, los Rojos anunciaron que la apertura del viernes de Homer Bailey será atrasada por un tirón en la ingle derecha, posiblemente hasta el sábado.

"No creemos que en este momento valga la pena arriesgarse", dijo Price. "Podemos moverlo un par de días y puede estar listo para la temporada regular sin tener que comenzar en la lista de inactivos".

El también abridor Mat Latos tuvo una cirugía menor al comienzo del entrenamiento primaveral e hizo su primera apertura el miércoles, lanzando dos entradas en un juego de liga menor.

Si Champman no está disponible para comenzar la campaña,
Jonathan Broxton sería posiblemente el cerrador de los Rojos. J.J. Hoover sería otra posibilidad tras una buena campaña en 2013, pero ha tenido problemas en el entrenamiento con cinco caminatas y un ponche.