<
>

Datos que debes saber: Indiana Pacers

Paul George tendrá las manos llenas a la defensiva con LeBron James Brian Spurlock/USA TODAY Sports

Los dos mejores equipos de la Conferencia Este se enfrentan esta noche a las 8 ET por ESPN. Aquí tenemos las historias a seguir de los Indiana Pacers rumbo a esta enorme confrontación entre las #BeastoftheEast (#BestiasdelEste).

Qué está en juego

Los Pacers están actualmente en el primer sitio de la Conferencia Este, un juego por delante del Miami Heat en la columna de derrotas. Después de este partido, los equipos chocarán por última vez en la temporada regular el 11 de abril en Miami.

Los Pacers han insistido que quieren la ventaja de campo esta temporada, tras perder el séptimo juego de la Final de la Conferencia Este en Miami el año pasado. Los equipos locales marchan 91-23 de por vida en séptimos partidos (porcentaje de victorias de .798).

Indiana ha estado empatado o como dueño solitario del primer lugar en la Conferencia Este toda la campaña. De acuerdo a Elias Sports Bureau, los últimos dos equipos que se fueron de punta a punta como líderes en una conferencia fueron los Celtics en 2007-08 y los Lakers en 2008-09. Ambos culminaron el año conquistando el título NBA.

Los Pacers pueden amarrar el título de la División Central con una victoria esta noche, lo que les daría cetros divisionales consecutivos por apenas la segunda vez en la historia de la franquicia dentro de la NBA (1998-99 y 1999-00).

Tambaleándose hacia la línea de meta

Los Pacers marchan apenas 7-7 este mes, con cuatro juegos restantes, y si ellos tienen aspiraciones de ganar un título NBA esta temporada, les beneficiaría terminar por encima de .500 en el mes de marzo.

Desde 1970, solamente cuatro equipos que han terminado marzo con un récord o peor y han logrado conquistar el campeonato de la NBA esa temporada: Knicks (1969-70 y 1972-73), Trail Blazers (1976-77) y Rockets (1994-95).

George defendiendo a LeBron

Estadísticas & Información tiene rastreo de datos tanto de los partidos Heat-Pacers de la postemporada el año pasado y los de campaña regular este año—9 en total. Uno de los puntos que se ha seguido es cada posesión ofensiva para LeBron James y Paul George, incluyendo cómo les fue dependiendo quién los estaba defendiendo.

Aunque nadie debate las habilidades defensivas de George, el argumento de que él anula a LeBron mejor que nadie no es apoyado por las estadísticas.

Cuando es marcado por cualquier Pacer no llamado Paul George, James promedia 0.82 puntos por jugada. Cuando es marcado por George, ese número brinca a 0.99, un incremento del 20 por ciento. Además, James ha acertado el 51.5 por ciento de disparos cuando es marcado por George, pero solamente 35.9 por ciento cuando es defendido por todos los demás.


Defendiendo al Heat y a LeBron en la pintura

Indiana está conteniendo a los rivales a 52.9 por ciento de efectividad en la zona restringida, el porcentaje más bajo en la NBA. El Heat, mientras tanto, acertó un 68.4 por ciento desde esa distancia, una cifra que es incrementada por LeBron James, quien acierta 78.7 por ciento desde esa área, encabezando la liga.

¿Qué tan importante es para los Pacers el mantener alejado a LeBron de la canasta?

Desde que anotó 61 puntos –cifra más alta de su carrera—contra Charlotte el 3 de marzo, James ha acertado solamente 25 por ciento de sus disparos fuera del área restringida, pero acierta el 67 por ciento de intentos dentro de la misma.

Roy Hibbert estuvo en problema de faltas personales durante gran parte de la segunda confrontación Pacers-Heat esta temporada, jugando en solamente 22 minutos. El Heat ganó el partido y acertó 20 de 25 disparos (80%) a 5 pies o menos de distancia de la canasta. En la primera confrontación, una victoria para los Pacers, el Heat metió 16 de 28 disparos (57%) desde esa misma distancia.