<
>

Las claves del triunfo de los Pacers

@ESPNDatos

La victoria de los Indiana Pacers sobre el Miami Heat el miércoles por la noche vivió a la altura de su sello como uno de los más intentos pareos de la NBA.

El aspecto físico de la contienda podría llegar a ser una de las grandes historias, pero hubo otras cosas que merecen la atención.


Lance del partido: West de 3

David West acertó un triple para extender la ventaja a 84-80. Antes del tiro, West se fue de 3-12 en intentos de tres esta temporada y era un lanzador de 25 por ciento desde esa área en su carrera.

James anotó 38 puntos pero falló al final

LeBron James finalizó con 38 puntos por el Heat, pero tuvo tantas pérdidas de balón (tres) como puntos en los últimos 9:13 del partido.

El promedio de distancia de James en el cuarto parcial fue de 18.2 pies de la canasta. En los primeros tres parciales, el promedio de James fue de 11.5 pies de la canasta.

James tiene 21 puntos y 5-17 de campo en lo que se define como 'clutch time' o 'la chiquita' (los últimos cinco minutos y el tiempo extra y una diferencia de cinco puntos o menos en el marcador) desde su juego de 61 puntos el 3 de marzo. Se fue de 1-3 en este juego.

Eso podría explicar por qué Chris Bosh tomó el último intento. Bosh entró al juego con 2-4 en potenciales canastas para irse al frente en los últimos 10 segundos del cuarto parcial o el tiempo extra desde que se convirtió en compañero de equipo de James. James lleva de 2-13 en el mismo periodo.

En total, el Heat se fue de 4-13 de campo y cometió siete pérdidas de balón en los últimos 12 minutos. Finalizaron el juego con solo 61 intentos, el total más bajo en cualquier partido de esta temporada.

Parte de la razón para el bajo número de intentos fue el paso, pues el Heat tuvo solo 87 posesiones. Los partidos del Heat ante los Pacers tienen un paso promedio más lento (88.3 posesiones por juego) que los juegos ante cualquier otro oponente en las pasadas dos temporadas, incluyendo los playoffs.

Pacers cortó las penetraciones del Heat

El Heat anotó 20 puntos en la pintura en la primera mitad, con 12 de esas viniendo de penetraciones a la canasta.

Pero los Pacers tomaron medidas en la segunda mitad, limitando al Heat a solo 10 puntos en la pintura, seis de ellos viniendo de penetraciones.

El Heat tampoco tuvieron demasiado éxito desde afuera. Lanzaron para 35 por ciento de 15 pies o menos, incluyendo de 2-10 en el cuarto parcial.

George encontró su camino

Paul George anotó 11 de sus 23 puntos mientras era marcado por LeBron James. Se fue de 5-10 frente a él.

George tuvo problemas frente a James en sus primeros dos partidos esta temporada, anotando 11 puntos y 3-12 de campo en dos partidos.

Hibbert se crece otra vez
Roy Hibbert promedió 12 puntos por juego en sus primeros 16 partidos ante el Heat.

Desde entonces ha elevado su nivel, y los Pacers se han beneficiado. Anotó 21 puntos en la victoria del miércoles y ahora promedia 20.6 puntos y 56 por ciento de campo en sus últimos 10 partidos ante el Heat.

Esta es mi casa

Con la victoria, los Pacers mejoraron a 8-0 en casa frente a los otros equipos que estan entre los primeros cinco de la Conferencia Este (2-0 frente al Heat, Toronto Raptors, Chicago Bulls y Brooklyn Nets).