<
>

Spurs consiguen a su manera la ventaja

Los San Antonio Spurs extendieron su racha ganadora a ocho juegos invictos como locales en los playoffs por al menos 15 puntos de ventaja. Fue para San Antonio el triunfo número 11 consecutivo en un Juego 1, con lo que se empató la marca de la NBA de acuerdo con Elias Sports Bureau (Celtics, 1985-87 y Bulls, 1996-98).

El 24.6 por ciento de pérdidas de balón de los Spurs fue el porcentaje más alto para un equipo que es ganador en un juego de las Finales de la NBA desde la temporada 1996-97. Las 23 pérdidas de balón de San Antonio fueron la segunda mayor cantidad en cualquiera de los juegos esta temporada.

Dominio en el cuarto periodo

Después de tres cuartos, cuando Miami estaba al frente 78-74, parecía que iban a quedarse con la victoria de visita.

Pero los Spurs dominaron al Heat en el cuarto periodo, superando a Miami por 19 puntos. Terminaron el juego con un rally de diferencia de 31 a 9.

Los Spurs se fueron 6 de 6 en triples en el cuarto cuarto. De esos seis intentos, cinco fueron sin oposición.

Los Spurs aventajaron al Heat 14-6 en la pintura en el último periodo. Los Spurs se fueron 7 de 8 en esos intentos.

El Heat no pudo anotar un solo punto en la transición en el cuarto periodo después de anotar 23 puntos en transición en los primeros tres periodos.

LeBron James fue mucho menos agresivo atacando la canasta en la segunda mitad. Su promedio de distancia en el tiro de campo en la primera mitad fue de 5.2 pies. Cayó a 15.6 pies en la segunda mitad.

Dwyane Wade y James se combinaron para anotar 2 de 6 dese la pintura en la segunda mitad. Se habían ido 9 de 13 en la primera mitad.

Mirando hacia adelante

Sus equipos con marca de 6-4 en series en las que pierden el Juego 1. Eso se acumula favorablemente a los registros de los jugadores con los que más a menudo lo comparan.

Pero si James y el Heat quieren continuar con ese éxito, tendrán que disminuir los tiros de San Antonio en el Juego 2.

Los Spurs acertaron el 66.7 por ciento (12 de 18) al tomarla pelota y tirar saltando en el Juego 1, empatando su mejor momento en postemporada. El ritmo del Heat está aún lento para poder acercarse a ese intento de 14 de 18 sin oposición mientras los Spurs van 10 de 14.