<
>

Spurs ganan con noche magistral

@ESPNDatos

Los San Antonio Spurs tuvieron esa noche de una vez en la vida lanzando la bola en camino a la victoria en el Juego 3 de la Final de NBA.

Los Spurs acertaron 19 de sus primeros 21 y 25 de sus primeros 33 intentos de campo, lo que les dio suficiente ventaja para resistir los repetidos intentos de reacción del Heat. Su 76 por ciento de campo en la primera mitad estableció un récord de la Final para pro ciento de campo en una mitad.

Los Spurs lideran la serie 2-1 y tienen victorias consecutivas en la carretera por primera vez en estos playoffs.

El Heat vio caer su racha record de 11 victorias en casa. Esta fue su primera derrota de playoffs en casa desde el Juego 1 de la Final de 2013. Las primeras tres victorias en la racha han sido en los Juegos 2, 6 y 7 de la Final del año pasado ante los Spurs.

Clave ofensiva: Kawhi Leonard

Kawhi Leonard anotó un máximo personal de 29 puntos para los Spurs, con 10 de 13 de campo.

Leonard anotó solo tres puntos en el primer parcial en los primeros dos juegos de la serie, pero logró 16 en el Juego 3.

Leonard y Danny Green lideraron el ataque en penetración por los Spurs. El dúo se combinó para marcar de 7-7 con 14 puntos en 14 intentos de penetración en el Juego 3. En los primeros dos juegos el dúo se combinó para marcar de 4-1 con 4 puntos en 12 penetraciones.

Elias Sports Bureau dio cuenta de que los únicos jugadores en anotar más puntos en un juego de final que los 29 de Leonard a los 22 años o menos son Kobe Bryant, Magic Johnson, Alvan Adams y Tommy Heinsohn.

Clave defensiva: Ajuste con Bosh

LeBron James y Dwyane Wade anotaron 22 puntos cada uno por el Heat, pero Chris Bosh fue frenado en solo nueve puntos.

Bosh tuvo 39 toques de balón en el lado ofensivo en el Juego 1 y 40 en el Juego 2, pero solo tuvo 12 en 34 minutos en el Juego 3.

Freno a LeBron

James vio detenida su racha de seis juegos consecutivos de Serie Final con 25 puntos. Sus 7 pérdidas de balón fueron un máximo personal en una Final.

James sí se unió a Michael Jordan, Larry Bird y Kobe Bryant como los únicos jugadores en la historia de la NBA en figurar en los primeros 10 en puntos y asistencias en la postemporada.

Spurs fueron afortunados en un aspecto

El Heat lanzó para 52 por ciento de campo. Previo a este partido, el Heat tenía marca de 146-14 en la era del Big Three (desde 2010-11) cuando lanzan para 50 por ciento en cualquier partido, incluyendo 85-7 en casa.

Hacia adelante

El Heat tiene marca de 2-0 en series postemporada cuando estaba abajo 2-1 en la era James-Wade-Bosh. Los Spurs tienen 15-3 en series a siete juego cuando lideran 2-1 en la era Popovich. Una de esas derrotas fue en la final del año pasado.

El ganador del Juego 3 de una serie empatada se ha coronado en el 83 por ciento de las veces (30-6). El año pasado, sin embargo, con la serie empata a uno, San Antonio ganó el juego 3 pero perdió la serie.

Pero hay otra nota de Elias: Cuando el equipo local pierde el juego 3 de la Final que estaba empatada 1-1, ha ganado el título solo 10 por ciento de las veces (2 de 20).