<
>

'El Tigre', Firmino y Banega sobresalieron en los partidos amistosos internacionales

Entramos a menos de tres meses para la Copa América, y tenemos una mejor vista de quiénes van a asistir. Muchos de los países que van a participar en la Copa jugaron esta última semana, incluyendo Brasil, Colombia, Uruguay y México.

Por Colombia, el 'Tigre' Radamel Falcao anotó tres goles y registró una asistencia en dos partidos. Roberto Firmino anotó un gol y registró una asistencia contra Chile y Francia en sus tercero y cuarto partidos por Brasil. Y la Albiceleste tuvo un gran rendimiento de Éver Banega, quien tuvo 162 toques y un gol en el partido contra El Salvador.

Estos tres brillaron con sus países, generando un buen ambiente para la Copa América.

Radamel Falcao (Colombia): El capitán de los Cafeteros, Falcao jugó como lo hacía en 2013, anotando tres goles, casi la misma cantidad de tantos con el Manchester United este año en partidos de liga (4), y registrando una asistencia en dos partidos contra Bahréin y Kuwait. En sus últimos cuatro partidos con Colombia, el capitán es responsable de seis de los 13 goles de Colombia, anotando cuatro y colaborando con dos asistencias en las dos victorias contundentes contra Bahréin por 6-0 y contra Kuwait por 3-1.

Antes del Mundial, Falcao era uno de los jugadores más regulares con Colombia, anotando nueve goles con el Mónaco antes de que se lesionara en un partido la liga local. En las eliminatorias para el Mundial de Brasil, el 'Tigre' terminó empatado en el tercer lugar de goleo con Gonzalo Higuaín (9). También contabilizó 65 toques en el área rival, donde también fue tercero en CONMEBOL.

Roberto Firmino (Brasil): ¿Será que Brasil ha encontrado el centro delantero para el 11 titular? Podría ser Roberto Firmino. En los dos anteriores partidos, Firmino anotó un gol y registró una asistencia, y también fue el líder de Brasil en toques dentro del área rival con cinco en la victoria por 3-1 contra Francia y 1-0 en contra de Chile.

Firmino con el Hoffenheim de la Bundesliga hace de todo. En partidos de liga, Firmino es líder en: goles anotados (6-empatado), asistencias registrados (7) y generación de oportunidades para anotar (49). Si continúa esta forma para Hoffenheim, Firmino puede ser el delantero titular cuando la Copa comience, jugando al lado de Neymar.

Éver Benega (Argentina): Contra El Salvador, Benega fue el metrónomo del ataque, y también de la defensa. Benega tuvo 162 toques, casi la mitad del total del equipo de El Salvador (373), y con uno de sus toques, anotó un gol en la 2-0 victoria. También completó 133 pases, nuevamente casi en la totalidad del conjunto salvadoreño (144). Si bien completó tantos pases, todo ellos resultaron en eventos exitosos, como el segundo pase de porcentaje con el 80.7 por ciento.

El segundo pase porcentaje se contabiliza como el número de eventos que son exitosos inmediatamente después de un pase.

Por Sevilla este año, Banega es el líder en oportunidades creadas (36) en partidos de liga. Banega también es uno de los mejores quitando la bola. Esta temporada, es segundo en el equipo con 40 robos y también en pases completados con 957, el mismo estilo de jugador que fue con Argentina en estos dos partidos anteriores.

Nota
- La última vez que la Copa América fue en Chile en 1991, la final fue Argentina contra Brasil, con la Albiceleste ganando. Después de esa final, Argentina ha perdido dos veces contra Brasil, en el 2004 y el 2007.