<
>

¿Cuándo veremos de nuevo a Clayton Kershaw?

LOS ANGELES - Más que tratar de calcular cuándo Dodgers de Los Ángeles pueden hacerse de su cuarto título consecutivo en la división, el otro número mágico que va a resultar fundamental es determinar cuántos días faltan hasta el regreso de Clayton Kershaw.
El as del staff está en su camino de regreso después de lanzar dos entradas en un juego simulado a principios de esta semana, pero más todavía tiene que ocurrir antes de que él tome el lugar que le corresponde en lo alto del montículo del estadio de los Dodgers.

Antes de decidirse a que su as lanzara en la menores este fin de semana, los Dodgers hicieron alusión a que Kershaw volvería tan pronto como en la próxima estadía en casa, pero ese escenario siempre parecía demasiado optimista en el mejor de los casos y arriesgado en el peor de los casos. Cuando un lanzador pierde dos meses con una lesión en la espalda, el curso normal de los acontecimientos no le haría regresar a las Grandes Ligas después de lanzar sólo dos entradas simuladas.

Los Dodgers han permanecido relativamente tranquilos cuando se ha tratado del estado de Kershaw, fuera del bache del manager Dave Roberts cuando se atrevió a decir que la cirugía no estaba fuera de la cuestión si estaba siendo completamente honesto. Ese tipo de honestidad, sin embargo, solamente disparó hasta el tope el medidor de pánico en Los Ángeles.

Así, noticias posteriores sobre Kershaw han sido liberadas a cuenta gotas. El agua no es lo único racionado en el sur de California.

¿Cuándo podremos ver de nuevo al mejor lanzador de la Liga Nacional en el montículo por los Dodgers?
Teniendo en cuenta las tendencias de la oficina principal, la propia competitividad de Kershaw y la necesidad de los Dodgers de pitcheo abridor, un posible calendario podría ser el siguiente:

DOMINGO O LUNES: Kershaw lanzará al menos un partido de liga menor con Rancho Cucamonga en Clase A este fin de semana. Las temporadas regulares en los tres niveles superiores de las ligas menores terminan el lunes, así que el tiempo es la esencia. Para cualquier afiliado de Dodgers no habría nada mejor que cerrar su temporada con la visita de un ganador del Cy Young en tres ocasiones, pero el objetivo de Kershaw no será añadir a la agenda de promoción -él estará tratando de dominar con alrededor de 60 lanzamientos, mientras que lanza cuatro o cinco entradas.

10 U 11 DE SEPTIEMBRE: Habrá una decisión que debe tomarse el segundo fin de semana del mes. ¿Los Dodgers darán otra apertura más de las ligas menores a Kershaw, posiblemente con Rancho Cucamonga o Oklahoma City de Triple A, los cuales estarían en los playoffs en ese momento? ¿O es que confían en Kershaw para una incursión de seis entradas en Miami contra los Marlins? Kershaw ha hablado de que disfrutó su tiempo bajo las órdenes del manager Don Mattingly, pero no debe tener ningún reparo en hacerle daño a las posibilidades de comodín de Mattingly con una salida fuerte en el Marlins Park.

12 DE SEPTIEMBRE: Si los Dodgers tienen la intención de ir un poco más lento con el regreso de Kershaw, hay una posibilidad de que uno de los grandes nombres del béisbol pueda hacer su regreso a Grandes Ligas en uno de los escenarios más grandes del béisbol. Los Dodgers abren una serie de tres juegos en el Yankee Stadium el 12 de septiembre, y que gran espectáculo sería si Kershaw lanza en la serie. El zurdo nunca ha lanzado en el Yankee Stadium, un pequeño detalle que incrementaría la experiencia aún más -sobre todo si los Yankees pueden mantener a flote tanto tiempo sus propias esperanzas de clasificar a los playoffs. No hay nada como anunciar su presencia con una regreso en Nueva York.

13 DE SEPTIEMBRE-2 DE OCTUBRE: Simple matemática dice que Kershaw regresará a las Grandes Ligas el 10 o el 11 de septiembre, él podría hacer cuatro aperturas más de temporada regular para afinarse para una potencial lucha de postemporada. Si su regreso se mantiene a raya hasta el 12 de septiembre o más tarde, entonces son probables tres apariciones más de temporada regular. De cualquier manera, hay que darle el tiempo suficiente para superar los problemas que han surgido a partir de un largo descanso, suponiendo que esas cuestiones son de naturaleza mecánica y no física. Un retorno del 10 de septiembre o 11 también se alinearía para que Kershaw tenga dos posibles salidas ante San Francisco en la recta final. Si regresa el 12 de septiembre, probablemente no se enfrentaría a los Gigantes durante la recta final.

5 DE OCTUBRE: ¿Por qué entonces los Dodgers considerarían incluso un retorno el 12 de septiembre de Kershaw si perdería a los Gigantes dos veces y haría tres, en lugar de cuatro, apariciones en la temporada regular? Una de las razones podría ser alinear al zurdo para lanzar en un partido potencial de comodín de la Liga Nacional el 5 de octubre, si los Dodgers no ganan el Oeste de la Nacional. Incluso, si los Dodgers ganan la división, Kershaw se le daría un largo descanso antes de abrir el primer juego de la serie divisional con un retorno el 12 de septiembre, a pesar de que tendría una apertura menos de temporada regular para prepararse.

Todo esto es especulativo, por supuesto, y depende de cómo la espalda de Kershaw responde hasta su próxima salida.

Sí, los Dodgers han demostrado que pueden ganar partidos sin su as -que ahora están 33-32 sin Kershaw (estaban con él 41-36). Sin embargo, conseguir a Kershaw de vuelta no sólo fortalece el roster, les da un as para apoyarse en los playoffs y podría ayudar al bullpen en septiembre si el zurdo puede dar al equipo cierta extensión en su último par de aperturas.

Mientras que las victorias y derrotas serán vigiladas de cerca en la recta final, también lo serán los días hasta que Kershaw vuelva a vestir el uniforme de los Dodgers.