<
>

Kyle Hendricks continúa su carrera por el Cy Young

Los Cachorros de Chicago visitan a los Cerveceros de Milwaukee esta tarde (13 ET) con trasmisión de ESPN.

Chicago estará enviando a la lomita al candidato al premio Cy Young, Kyle Hendricks, para su apertura número 26 de la temporada.

Hendricks lidera a las Grandes Ligas en efectividad con 2.09. La siguiente mejor efectividad es casi media carrera limpia más alta y está la posee Madison Bumgarner con 2.51.

Hendricks tiene 4,1 Victorias por Encima de Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés), empatado en octavo lugar entre los lanzadores de la Liga Nacional. Max Scherzer de Washington lidera a esos lanzadores con 5.3 WAR.

El éxito de Hendricks demuestra que no necesitas tirar duro para ser eficaz. Tiene un promedio de sólo 87,6 millas por hora con su recta, Nº 78 de los 82 lanzadores calificados. Lidera a todos los lanzadores calificados con sólo una tasa de 9.6 por ciento de conexiones sólidas permitidas.

La bola suave ha sido muy eficaz, él ha permitido sólo 11 conexiones sólidas con su cambio, la quinta menor cantidad en las Grandes Ligas (con un mínimo de 400 cambios lanzados). Bateadores abanican ese cambio de velocidad el 65 por ciento de las veces, la tercera tasa más alta en las mayores, y lo persiguen el 54 por ciento de las veces, la tasa más alta en las mayores (con un mínimo 200 cambios).

También su cutter ha sido clave. Los oponentes le están bateando apenas .161 contra ese pitcheo, el tercer promedio más bajo de los oponentes sobre ese lanzamiento entre los lanzadores que al menos han tirado 200 cutters.

También está el manejo de los zurdos, que le están bateando apenas .222. Él solo ha permitido cinco cuadrangulares a los zurdos esta temporada, el año pasado fueron 13 los que le conectaron los zurdos.

Esa cutter ha sido particularmente eficaz contra los zurdos, que están golpeando .162 sobre ese pitcheo con un .576 de OPS y 8.1 por ciento de conexiones sólidas. La temporada pasada, ellos batearon .364 a sus cutters con unos 1.167 de OPS y el 31,8 de conexiones sólidas.

Contra los Cerveceros

Hendricks tuvo problemas con los Cerveceros en su última salida, permitiendo cuatro carreras limpias en 5.1 entradas lanzadas en Milwaukee el 17 de mayo. Ese total de carreras permitidas es la más alta, empatada con un juego el 20 de abril ante Cardenales, que ha concedido en la temporada.

Utilizó su recta 68.3 por ciento de las veces en esa apertura, su tercera tasa más alta en un partido de esta temporada. Los bateadores conectaron de 4 en 13 (.308) sobre ese lanzamiento.

Los Cerveceros fueron agresivos temprano en el conteo. Todos menos uno de esos hits sobre bola rápida vinieron dentro de los primeros cuatro lanzamientos en la comparecencia o antes. De hecho, no lanzó más de seis lanzamientos a ningún bateador. Milwaukee hizo swing al 47,8 por ciento de sus primeros envíos, la segunda tasa más alta de swings al primer lanzamiento que en cualquiera de sus aperturas en esta temporada.