<
>

Es la hora de Kershaw: ¿Qué significa su regreso para Dodgers?

MIAMI - El liderazgo de Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Liga Nacional continúa aumentando, pero el club tiene otra razón para erguirse debido a la vuelta de Clayton Kershaw a la lomita este viernes en la noche ante los Marlins de Miami.

La vida sin Kershaw se suponía que sería un martirio para los Dodgers, un club muy inconsistente a la ofensiva, con un bullpen con un solo rol establecido y un cuerpo de abridores inestable en los días en que su as no tomaba la bola. Los Dodgers estaban quedando fuera de la contienda a finales de junio con Kershaw. No era previsible que lucieran tan bien sin él.

Cuando Kershaw se encaminaba a lo que parecía ser un comienzo histórico de temporada, la identidad de los Dodgers se sustentaba sobre todo en su tres veces ganador del premio Cy Young, con un poco de Corey Seager, una pizca de Kenley Jansen y la cuestión de si Chase Utley se sostendría físicamente con una gran carga de trabajo. Seager y Trayce Thompson fueron el motor de la ofensiva.

Entonces cayeron en el peor de los escenarios. La espalda de Kershaw no aguantó más después de su apertura el 26 de junio y los Dodgers de alguna manera se suponían que tendrían que mantener la velocidad de la nave sin su motor.

No entraba en los planes que tuvieran la fortuna de hacerlo mejor. Y lo hicieron
El bullpen encontró el éxito sostenido. La ofensiva recibió una fuerte sacudida en primer lugar de Justin Turner, y a continuación, de Howie Kendrick. Yasmani Grandal, Adrián González y Joc Pederson le siguieron poco después. Sin el mejor rango, la defensa logró capturar todo lo que estuviera a su alcance. El club nunca se dio por perdido.

La fórmula prácticamente ha continuado desde entonces, con algunos contratiempos aquí y allá - pero sobre todo, los Dodgers han logrado seguir ganando. Son 14 juegos por encima de .500 (38-24) sin Kershaw. Fueron cinco juegos por encima (41-36) con él en el equipo.

Así como Kershaw es el designado para lanzar contra Jose Fernandez el viernes, él se reincorpora a un equipo mucho más completo, y uno que le permitirá trabajar más cómodamente en su camino de regreso. Cuando Kershaw estuvo con balance de 11-2 después de 16 aperturas y tuvo 145 ponches con nueve bases por bolas, ¿quién habría pensado que nadie más que él sería quien iluminaría el camino a través del túnel?

Entonces, ¿qué se puede esperar de Kershaw en las tres últimas semanas de la temporada regular?

• Prepárese para las estrictas medidas de control durante la primera salida de Kershaw en 2 meses y medio. A Kershaw no le agrada la idea de que no tendrá la oportunidad de ir lejos en el juego, pero ya ha dicho que entiende la necesidad de tomar precauciones. Se espera que lance un máximo de seis entradas, con la idea de que una apertura de cinco entradas es más probable. Kershaw no tuvo una apertura menor de seis entradas en esta temporada y sólo tuvo tres el año pasado, con una viniendo en su última salida del año, cuando dejó el juego después de eclipsar la marca de los 300 ponches. ¿Qué es posible para Kershaw después de un largo descanso? Para su primera apertura saliendo de la lista de lesionados en 2014, después de perder más de un mes, no permitió una carrera en siete entradas con nueve ponches.

• ¿Cómo algo grande puede excitar la primera apertura de Kershaw en 75 días? Ponlo en el Yankee Stadium para una apertura vespertina cinco días más tarde y mira la excitante "máquina" explotar. Todavía no se sabe si Kershaw regresará al montículo cinco días a partir de este viernes, o si el equipo va irá lento con su recuperación, pero si descansa lo que regularmente hace, los Dodgers estarían jugando el final de tres juegos interligas contra los Yankees. Kershaw nunca ha lanzado en el parque de los Yankees. No se sorprenda si se produce. Espere entonces un aumento de 10-15 lanzamientos en comparación con su salida anterior.

• Poner a Kershaw con un calendario de aperturas cada cinco días significaría que la tercera salida de su regreso sería para el primer partido, el 19 de septiembre, de una serie de tres juegos contra los Gigantes. También podría ser otro duelo Kershaw-Madison Bumgarner. Teniendo en cuenta que Kershaw tuvo un juego simulado y una salida de ligas menores antes de su regreso, y luego habría lanzado en dos juegos regulares, su tercera apertura sería esencialmente el equivalente de su última apertura de entrenamiento de primavera a medida que se adapta a una carga de trabajo regular.

• Manteniéndose con un calendario cada quinto día, la cuarta apertura de Kershaw sería otra vez en casa, esta vez contra los Rockies de Colorado . Kershaw debe estar cerca de 100 lanzamientos por partido en este punto, a pesar de que no sería una sorpresa ver a los Dodgers jugar a lo seguro con este número. Si un inicio en casa contra los Rockies, en una temporada en la que Kershaw pasó por la lista de lesionados, les suena familiar es porque debería. Kershaw lanzó su único juego sin hits contra Colorado nueve aperturas después de regresar de la lista de lesionados en el 2014.

• Suponiendo que todo se quede en la fecha prevista, Kershaw está programado para hacer su última apertura de la temporada regular en San Francisco durante la serie final de la campaña. También será la serie final del narrador de los Dodgers, miembro del Salón de la Fama, Vin Scully, y escucharlo a él narrar una vez más la salida de Kershaw sería algo para grabar y guardar para la posteridad. Un Kershaw saludable podría estar sin restricciones en este punto, pero si la división ya se aseguró, podría ser una salida más corta para que sea el abridor del Juego 1 de la serie divisional el 7 de octubre.

• Si la temporada terminara hoy, los Dodgers abrirían la serie divisional en Washington y un sano Kershaw sería el hombre del Juego 1. Kershaw tiene balance de 10-2 con una efectividad de 2.02 en 14 apariciones (13 como abridor) contra los Nacionales. Kershaw ha sido usado con poco descanso en la pasada serie divisional, se supone que en esta ocasión los Dodgers utilicen una rotación de cuatro hombres para la serie de cinco partidos y tengan en el terreno de juego a Kershaw en los Juegos 1 y 5, si es necesario.