<
>

El 'Pequeño Gigante' José Altuve demuestra su poder

No cabe duda de que el venezolano Jose Altuve ha tenido una temporada de ensueño en 2017, ayudando a los Astros de Houston a ganar su primer título divisional desde 2001 como uno de los favoritos para el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Y ahora podemos decir que Altuve también dejó su marca en la historia de la postemporada.

El segunda base de los Astros conectó tres jonrones en la victoria 8-2 sobre los Red Sox en el Juego 1 de la Serie Divisional el jueves, siendo el primer jugador en la historia de la franquicia que conecta tres bambinazos en juego de postemporada y apenas el noveno en la historia de las Grandes Ligas.

Altuve se une a Pablo Sandoval como los únicos venezolanos con tres cuadrangulares en juego de postemporada, y es solo el 4to nacido fuera de EE.UU. en lograrlo.

Altuve también se convirtió en apenas el segundo intermedista en lograr la trifecta de jonrones en juego de postemporada, uniéndose a Adam Kennedy de los Los Angeles Angelinos en la Serie de Campeonato de 2002.

Altuve es el primer jugador de Houston con tres jonrones en cualquier juego desde Carlos Lee en abril de 2007, y es solo el tercero con múltiples cuadrangulares en juego de postemporada junto a otros 2 latinos: Carlos Beltran y Carlos Correa.

Altuve llegó al juego con apenas 4 hits (0 de extrabase) y 2 remolcadas en 26 turnos a través de seis juegos de carrera en postemporada. Y solo tuvo 3 jonrones en todo el mes de septiembre.

Sin embargo, Altuve mantuvo el ritmo ofensivo contra los Medias Rojas que lo vio batear .417 contra ellos en la temporada regular. Y ahora Boston tiene que buscar la manera de contenerlo el resto de la serie, o su temporada podría ya tener fecha de expiración.