<
>

El imán del boxeo

BUENOS AIRES -- El deporte de los puños, el de las narices chatas y las orejas arrepolladas posee un imán para atraer a personalidades a presenciar los combates. No podía ser la excepción el boxeo olímpico y en cada una de sus jornadas se ven a los más variados personajes ubicarse en el sector VIP del Palacio de los Trabajadores de Beijing.

Reporte de Beijing: Resumen de la acción del día 6

Kobe Bryant, después de presenciar el partido de fútbol entre la Argentina y Serbia, decidió continuar su plan de espectador, se dirigió al Palacio, donde desencadenó el delirio de los chinos, admiradores del basquetbolista de la NBA. Asediado por el público y la prensa, Kobe expresó: "Estoy disfrutando de los Juegos. Aprovecho los momentos libres para conocer a deportistas que me interesan".

Cuando se le preguntó que boxeador quería ver, respondió: "Me elogiaron mucho a los amateurs cubanos. Espero que pelee alguno y no me pase lo que me pasó con el fútbol, que fui a ver a Messi y no jugó".

En ese sector especial estuvo el vicepresidente cubano y máximo responsable del deporte de su país, José Ramón Fernández, apreciando los triunfos de Roniel Iglesias Sotolongo ante el mauritano Driss Moussaid y la de Carlos Banteaux Suárez frente al británico Billy Joe Saunders en octavos de final.

El que no se pierde detalles es el legendario púgil cubano Teófilo Stevenson, ganador de tres medallas de oro de la categoría pesado y varias veces campeón del mundo, que revive sus memorables peleas en Munich 72, Montreal 76 y Moscú 80, además de aportar sus conocimientos al equipo de su país.

También se hizo ver el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, responsable de que los Juegos se volcaran por completo al profesionalismo, pero que sólo quienes lo conocían se dieran cuenta de su presencia.

En cambio, el que sí se atendió a cuerpo de rey fue al manda más de la Fórmula 1, don Bernie Ecclestone. Dicen que aprovechó el receso del mundial para asistir a los Juegos. Otros opinan que ésta allí por negocios y en una de esas lograr que la Formula 1 forme parte del programa de Londres 2012.

Todo es posible en la viña de los Señores de los Anillos