<
>

Listo para ver ganar al Tri

Hola. Me comunico con ustedes desde Holanda. Ya estoy por acá, y no solo, pues me acompañó mi papá y nos la estamos pasando muy bien. Ahorita me encuentro cenando con algunos amigos, y viendo el partido Brasil-Italia. Pero charlaré un rato con ustedes con mucho gusto.

Estoy bien, gracias a Dios, tranquilo con mi recuperación (de la operación en el dedo de un pie), a la espera del siguiente estudio que tal vez me lo haga en un par de semanas. A ver cómo evoluciono, pero estoy seguro que muy bien.


¿Cómo podría jugar México contra EE.UU.?

Hace unas semanas cuando regresé de México, enseguida fui al hospital para que me hicieran estudios, la consolidación estaba en un 70 o 75%; todavía no estaba a punto para comenzar a entrenar.

Por lo pronto estoy haciendo trabajo físico. Hago casi todo en el gimnasio, aunque uso la bota como protección todavía. Las muletas las dejé desde que llegué a Holanda. Ahora ya camino normal con la bota, no tan rengo.

Espero que en dos semanas ya me digan que puedo salir al campo a trabajar para acercarme un poco más al equipo. Pero los médicos me han dejado claro que no se correrá ningún riesgo, pues antes de mi lesión le pasó lo mismo a un compañero; trató de regresar antes y hoy sigue lesionado. Ya se tuvo la experiencia y no quieren que vuelva a pasar.

Pero estoy bien. El AZ Alkmaar sigue ganando, va por buen camino. Nada me gustaría más que estar jugando, pero entiendo lo que pasa.

LOS 3 PUNTOS GENERARÍAN CONFIANZA
Esta vez sí me desvelaré para ver el partido que México jugará ante Estados Unidos. Las cosas se acomodaron para ver a la Selección Nacional, pues el equipo también tiene algunos jugadores internacionales que se reportarán el jueves por la tarde; así que tendré tiempo para echarle toda la buena vibra al equipo.

Para mí es un juego muy importante, pero un juego más ante un rival de respeto como cualquier otro. Lamentablemente, el último partido que se jugó (ante Suecia) no se pudo ganar, pero eso ya es historia. Hoy por hoy, México tiene una gran capacidad, tiene a los jugadores para salir delante de ese compromiso.

Espero que se empiece el hexagonal con el triunfo. Ganar los 3 primeros puntos generaría una gran importancia en el grupo.

Confío en que el equipo pensará en el presente, en ganar, y no en lo que ha pasado en otros momentos. Hay que vivir el ahora, lo que se está jugando hoy. Se debe pensar en hacer un buen partido y en jugar con la capacidad que tienen los jugadores; si así se hace no habrá ningún problema para ganar.

Me despido con un gran saludo desde Europa. Y seguimos en contacto.

Su amigo Héctor Moreno.