<
>

Un paso para regresar

Hola, amigos de ESPNdeportes.com. Me da mucho gusto estar otra vez en comunicación con ustedes. Ahorita voy manejando rumbo a casa bajo un clima mucho más benigno que otras veces. Ya no hace tanto frío; calculo que hay como 8 grados de temperatura. Tengo muchas cosas que contarles.

Sigo en mi rehabilitación. Cada día me siento mejor. Desde el domingo estoy entrenando en cancha, tocando un poco de balón, aunque no al 100%. Más que nada enfoco mi actividad en recuperar la fuerza, el ritmo que perdí en estos dos meses que llevo sin jugar. Me operaron el 14 de diciembre.

Todavía no me integro al trabajo del grupo, pero ya doy un paso más a lo que es mi regreso. Tengo muchas ganas de estar jugando con el AZ.

Mi recuperación está siendo más larga de lo que yo hubiera querido, pero el médico del club no quiere correr ningún riesgo, no quiere adelantar nada conmigo, pues como les dije antes, en el club ya se pasó por una experiencia negativa con un compañero; tuvo una fractura y se perdió casi toda la temporada por adelantar su regreso.

Lo importante es que no he tenido ningún contratiempo. Todo marcha bien. Todo avanza; nunca he tenido retrocesos. Me habían dicho que volvería a jugar entre 10 y 12 semanas y voy para la 11. Sólo espero la autorización del doctor para aumentar el trabajo. Debo ser paciente, primero que nada por la salud, pues no quiero sufrir alguna recaída. Afortunadamente, estoy dentro del tiempo que el doctor me indicó. Además, soy joven y tengo mucho tiempo para jugar.

ADIÓS A LA BOTA ORTOPÉDICA

Ahora que no juego pensarían que he salido mucho para seguir conociendo por acá, y no es así. Apenas la semana pasada me quitaron la bota ortopédica que traía y no me permitía hacer mucho. Hoy estoy más libre y aprovecho para salir con mi papá, aunque lo hemos hecho poco últimamente porque ha estado lloviendo.

QUEDAN NUEVE FECHAS

Al torneo holandés le quedan nueve fechas y espero jugar varias de ellas. Es que cada vez que veo al equipo me dan muchas ganas de estar en la cancha, de apoyarle, aunque desde afuera también me siento parte del éxito que está teniendo.

Sin duda, el AZ tiene pasta de campeón. Está jugando bien, con un gran equilibrio defensivo y ofensivo. Seguimos en el liderato con la ventaja de 9 puntos con el más cercano perseguidor. Espero que Dios nos permita ser campeones; se lo merece por mantenerse en un nivel muy regular en todo lo que va del torneo.

SIN NOVIA, SÓLO AMIGAS

Sigue mi papá conmigo, acá en Holanda. Su compañía me ha ayudado mucho. Hubo días en que me sentía mal por no entrenar y siempre estuvo ahí. De este miércoles en ocho regresará a Culiacán. Toda la familia, mi mamá, mis hermanos, han sido muy importantes en mi recuperación.

Lo bueno es que ya estoy muy acoplado a la ciudad. Me siento como en casa, luego de más de un año de vivir acá.

No, no ando de novio. Claro, salgo, conozco, tengo amigos y amigas, y trato de pasármela bien con la gente. Pero hasta el momento no tengo novia. No soy cerrado, tampoco, pero estoy muy contento como estoy, conociendo y hasta ahí. Si hay alguna novedad les comentaré.

Por ahora me despido. Les deseo lo mejor, sobre todo salud.

Su amigo: Héctor Moreno.