<
>

Casi campeones

Qué gusto me da volver a conectar con ustedes, amigos de ESPNdeportes.com. Han pasado muchas cosas importantes, tanto en mi carrera como fuera de ella, como el cambio de director técnico en nuestra Selección Nacional.

Siempre he dicho que por algo se dan las cosas.
Lo importante es que todos estamos bien, gracias a Dios. Luego de ser dado de alta de la rehabilitación, mi panorama es positivo en el AZ. Ya entreno al parejo de mis compañeros y el lunes pasado jugué mi primer partido con el segundo equipo, luego de tantos meses de no hacerlo, casi cuatro, desde que me fracturé el dedo de un pie.

Fueron 45 minutos de prueba para mí y ahora sí ya depende del entrenador (Van Gal) el ponerme a jugar en la liga. Claro que me falta ritmo de partido; por eso me mandaron a jugar con el segundo equipo. Sólo me queda ganarme el lugar en el AZ. Por lo pronto el viernes no será mi reaparición. No estoy concentrado con el equipo.

ANTE EL VITESSE, LA REAPARICIÓN

El martes de la siguiente semana (14 de abril) tendremos un partido amistoso y yo la oportunidad de jugar 60 minutos; me lo dijo Van Gal, quien no quiere apresurarse mandándome a la cancha cuando llevo pocos entrenamientos completos, pero me ha comentado que debo jugar con la reserva para ver cómo reacciono. Afortunadamente, el hueso ya está consolidado, aunque él quiere descartar cualquier posible lesión muscular; por eso poco a poco aumenta mis minutos de juego; así pasa con otros jugadores que salen de una lesión en el AZ.

A ver cómo me va el martes, pues creo que de mi actuación dependerá el jugar la liga el sábado (día 18) o domingo (19) contra el Vitesse aquí en casa.

Sé que el equipo está jugando bastante bien, y muy fácil sería para el entrenador decir 'sigo con el mismo equipo', pero su idea es que nos mostremos, que juguemos 90 minutos en amistosos para ver cómo podríamos regresar a la liga. La competencia interna se la vuelto más fuerte; en mi posición han habilitado a jugadores que generalmente no se desempeñan ahí y lo han hecho muy bien.

El partido del lunes pasado me sentí un poco desconfiado. Viniendo de una lesión uno como que trata de protegerse, pero me dieron dos patadas justo en la zona donde me lesioné. Eso también me ayudó para darme cuenta que ya no me duele lo que fue la fractura, sentí el dolor del golpe, del pisotón, pero sé que el hueso ya está bien. Así que todo eso me hace sacarme de la cabeza la duda de que algo puede pasar.

Aparte sentí lo normal, el fuera de ritmo de alguien que no ha jugado en casi cuatro meses.
Espero que en los entrenamientos que siguen todo vaya mejorando. Me preparo lo mejor posible para mi regreso a las canchas, que espero que sea muy, muy pronto.

LISTO PARA SER CAMPEÓN

Me pone muy contento el saber que, a falta de cinco juegos de liga, incluyendo el del viernes, tengo la posibilidad de jugar alguno de ellos; como les dije antes, podría ser la siguiente semana ante el Vitesse.

Además, si mañana ganamos y se combinan resultados a nuestro favor, este mismo fin de semana el AZ sería el campeón. Depende mucho de nosotros. Y si ganamos dos juegos más automáticamente somos campeones. Estamos muy cerca; sólo queda trabajar igual de bien, no confiarnos.

QUÉ PADRE RENEGOCIACIÓN

Otro motivo que tengo para estar contento es la renegociación de mi contrato, que se dio hace algunas semanas con la directiva del AZ.

Cuando uno llega se maneja un contrato con ciertas cantidades y con base en los resultados individuales, en el rendimiento, en la adaptación, se da un aumento económico. Es padre esto, pues ya llevo varios meses sin jugar y se me reconoce lo que hice anteriormente. Con esto el club me da su confianza y valora mi trabajo.

Luego de firmar con el AZ tardé como un mes y medio en jugar, pero después de mi debut ya no dejé de iniciar los partidos; fueron ocho partidos de la temporada anterior y 15 de la actual.
Es bonito sentir que aprecian lo que hago, porque llegué como un joven que empieza, no como una figura, como estrella.

Por eso mi objetivo principal es estar al 100% de mi cirugía y regresar al nivel tope, al nivel máximo de mi capacidad para seguir retribuyendo esa confianza que me dan con buenas actuaciones.

DOS DÍAS DE ASUETO

Acá en Holanda se festeja el jueves y viernes santos aunque no existen las dos semanas de vacaciones de México. Pero el torneo y los entrenamientos continúan con normalidad. El club nos dará dos días libres, el domingo y el lunes, que acá se llaman días de pascua.

Cuauhtémoc estaría dispuesto a regresar al Tri

EL ADIÓS DE ERIKSSON; LA LLEGADA DEL VASCO

Tuve la fortuna de conocer al señor Sven-Göran Eriksson. Es una gran persona, un entrenador muy capaz que sabe mucho de futbol. Desgraciadamentelos resultados no se le dieron, pero en lo poco que lo traté lo vi preocupado, queriendo hacer las cosas bien, trabajando fuerte para que el futbol mexicano creciera.

Los directivos son los que toman las decisiones y uno como jugador las acata.
A mí me queda solamente trabajar bien en el AZ para buscar una oportunidad en la Selección que ahora dirigirá Javier Aguirre. Porque lo mejor que puede tener un jugador es vestir la playera de la Selección Nacional; es un orgullo.

Javier es un entrenador con mucha capacidad y regresa a la dirección técnica del Tricolor con siete años más de experiencia, con buen trabajo en Europa, con el conocimiento de otro tipo de futbol. Espero que pueda transmitir toda su experiencia lo más fácil posible, para que el futbolista lo asimile pronto y la Selección juegue como debe jugar, dada la capacidad de los jugadores que tiene.

Llegó el momento de despedirme. Les deseo lo mejor y aquí seguimos.

Su amigo: Héctor Moreno.