<
>

¡Somos campeones!

Bienvenidos a mi blog, amigos de México y de todo mundo, pues imagino que en algunos países más me hacen el favor de seguirme. Qué bueno, pues así puedo compartir con más gente mi felicidad.

Si de por sí ya me sentía muy contento por la renegociación de mi contrato con el AZ, lo que significaba que reconocían mi rendimiento en la cancha, ahora lo estoy más porque el equipo se coronó el pasado fin de semana. ¡Ya soy campeón!, que es el sueño de todo futbolista. Se trata de mi primer título jugando fuera de México; bueno, a nivel club, pues todos recordarán que ya fui campeón del mundo, pero a nivel Sub-17 en 2005, en el Mundial de Perú.

Además, hace unos días alargué mi contrato dos años más; es decir, firmé hasta 2014, lo cual me parece un gran logro. Quiero tener muchos logros con el AZ, equipo al que le estoy muy agradecido por abrirme, de alguna manera, las puertas de Europa.

LOS GRANDES CLUBES
Ya fue campeón Carlos Salcido con el PSV y ahora me toca a mí, gracias a Dios. Creo que con esto se demuestra que el futbolista mexicano tiene capacidad y que solamente necesita un voto de confianza.

Con un título se da un paso más en la carrera profesional del futbolista. Uno crece como persona, como jugador, pero todavía queda mucho por delante. Sé que la liga holandesa es vista por los grandes clubes y si sigo haciendo bien las cosas, la consecuencia será emigrar algún día a otro club de Europa. Hoy trabajo día tras día al 100% para cuando llegue la oportunidad.

A UNOS DÍAS DE LA REAPARICIÓN

Qué bueno que un club como el AZ, que ha crecido en los últimos años, haya logrado el campeonato. Es muy merecido gracias a todos, al esfuerzo de los jugadores, al trabajo del técnico Van Gal, quien es muy exigente y siempre pide más porque sabe que uno lo puede dar. Siempre entrena a tope, con mucha intensidad. Para mí a veces es más cansado un entrenamiento que un partido; por eso ya en la cancha las cosas se pueden hacer más fáciles.
Si la temporada pasada no fue tan buen, hoy estamos recogiendo los frutos sembrados. Siento una alegría muy grande.

Por si fuera poco, luego de una larga espera por fin está cerca mi reaparición. ¿Se acuerdan que me operaron en diciembre pasado de un dedo del pie derecho? Ya estoy bien, y ojalá que pueda jugar el domingo, en la visita que le haremos al Ajax.

RETOMAR EL RITMO DE JUEGO, LUEGO, EL TRI

Por supuesto que antes de pensar en la Selección Nacional, que ahora dirige Javier Aguirre, buscaré retomar mi ritmo de juego, ese que tenía cuando empecé a ser titular en el AZ. De nueva cuenta debo ganarme el derecho de iniciar los partidos. Si tengo buenas actuaciones en la liga, seguramente que seré convocado por Javier. Por eso antes que nada enfilo mis baterías a regresar a mi estado anterior de juego.

Y cuando me llegue la oportunidad trataré de aprovechar al máximo. No hay nada más bonito que vestir la playera verde.