<
>

Almeyda implora ayuda "divina"

Chivas necesita goles. Los ha hecho a cuentagotas para llegar a las semifinales. El domingo, ganó con un remate de cabeza de un mediocampista de un metro y 68 centímetros. Pulido ha perdido a su gran “socio” y nadie sabe si Zaldívar estará realmente en condiciones para jugar a tope. Ha vuelto Pizarro, que puede ayudar. “La Chofis” necesita concentrarse y recuperar su mejor nivel y Fierro podría disparar más a portería. El Guadalajara llega sin una gran definición y para ganar en el futbol requieres de los goles.

LOS ANGELES, CA.- Todo lo demás parece tenerlo resuelto, pero cuando un equipo de futbol no encuentra o le cuesta demasiado trabajo encontrar el gol, cualquier tarde o noche pueden volverse un “infierno”.

En los gestos más profundos de Matías Almeyda existe ese temor, pero él trata de distraerlos y de dirigir la atención hacia otro punto. Acude a un tema de fe, a cualquier instancia, a la máxima instancia, “Dios nos ayudará a ser campeones”.

Los números dicen que Chivas atraviesa por grandes problemas de definición. Y sin gol, en este deporte, no vas a ninguna parte.

El domingo apuntaló su pase a las semifinales con un remate de cabeza de un jugador que mide 1 metros y 68 centímetros. Orbelín Pineda estaba en el sitio ideal en el momento ideal. ¿Estará ahí siempre?

Alan Pulido ha perdido a un “socio” con el que cada día parecía más compenetrado. La lesión de Ángel Zaldívar ha obligado al ex jugador de Olimpiakos a recorrer más espacios en busca de balones y a alejarse de una zona donde puede y debe ser definitivo. Las noticias alentadoras indican que Zaldívar estaría listo para una eventual necesidad de liguilla, pero los médicos en Chivas y propio Almeyda saben que el futbolista no está al cien por ciento y que correrían un riesgo sin lo apresuran y le colocan demasiada presión.

Existen otros futbolistas con gol en estas Chivas, pero Carlos Fierro arranca desde atrás y generalmente lo hace por la banda y Javier “La Chofis” López no ha estado en el nivel óptimo en los últimos partidos. Orbelín y Néstor Calderón se encargaron de generar el juego en los cuartos de final ante el Atlas y ahora serán ayudados con la vuelta al campo de Rodolfo Pizarro.

Chivas parece bastante robusto en la mayor parte de sus líneas. La defensa se ha comportado a la altura a pesar de que también ha sufrido por lesiones, el veterano Carlos Salcido ha tomado un papel fundamental con su experiencia y gran manejo de los tiempos y el medio campo, para recuperar (gran demostración ante el Atlas del “Gallito” Vázquez) y para generar, es uno de los más dinámicos del futbol mexicano.

Chivas debe obtener el pase a la final aún sin una producción boyante ante la portería contraria. El problema es el gol y ese no aparece por una magia divina, aunque Matías Almeyda la implore.

@Faitelson_ESPN