<
>

No fue "El Tuca"... ¿Será "El Tata"?

A ese “divertido” juego nos ha llevado la Federación Mexicana de Futbol en la búsqueda del sustituto de Juan Carlos Osorio. Lo de Ferretti se ha caído -en apariencia- por un asunto económico. La Federación dijo que había entrevistado a 24 posibles candidatos, entre ellos el que los rumores destacan como el más adelantado: Gerardo “El Tata” Martino, un argentino que dirigió a la selección de su país y al Barcelona y que aún así recibe críticas en México sobre sus condiciones para dirigir a la selección mexicana...

SAN DIEGO, CA.- La Federación Mexicana de Futbol nos ha llevado a “jugar” un divertido “juego”: adivinar entre más de una veintena de probabilidades quién será el siguiente entrenador de la selección mexicana.

El primer descarte no cuenta para disminuir la extensa lista. La imposibilidad -mayormente por temas económicos- de contar de forma permanente con Ricardo Ferretti en la selección mexicana ha abierto nuevamente la posibilidad de que un entrenador extranjero aparezca en la escena.

La Federación Mexicana de Futbol está a punto de anunciarlo. El que más se aproxima a tomar el lugar que dejó Juan Carlos Osorio es el argentino Gerardo “El Tata” Martino, actual entrenador del Atlanta United, el mejor de la MLS de los Estados Unidos. Otros nombres que aparecen el horizonte son el del también argentino Jorge Sampaoli y el del portugués Carlos Queiroz.

Ferretti se “ha caído” por un asunto de índole económico. Tigres pretendía que se le pagara una rescisión por el contrato de 3 años. La FMF no podía sufragar ese gasto más el sueldo del “Tuca”.

Parece evidente que la selección mexicana volverá a ser conducida por un entrenador extranjero. Tras el descarte de Ferretti, ni Miguel Herrera ni Matías Almeyda, los dos candidatos locales que se perfilaban, están ahora en la escena.

Lo que supone ser increíble es que un candidato que ha dirigido al Barcelona y a la selección de Argentina sea menospreciado en el medio mexicano. La mayor parte de los entrenadores y ex entrenadores consideran que Martino no tiene las credenciales para dirigir a México. Ellos cuidan celosamente su territorio.

La tendencia es la misma que ha marcado Guillermo Cantú, quien ha tomado el cargo con mayor peso en la dirección deportiva de la selección mexicana. Escoger y confiar en un entrenador extranjero que, en apariencia, está más adelantado en conceptos futbolísticos y no esta “contaminado” por las prácticas, costumbres y hasta vicios de los directores técnicos locales. La decisión está tomada: a México lo volverá a dirigir un entrenador de origen extranjero, un entrenador no hecho ni madurado en el futbol mexicano.

No fue “El Tuca”... ¿Será “El Tata”?

@Faitelson_ESPN