<
>

Las cosas se pusieron feas luego que los Piratas golpearan a Arrieta

Quizás fue la frustración de jugar en el partido entre comodines por segunda temporada consecutiva y ver otro cero en el pizarrón junto a su nombre. O quizás fue el efecto secundario de un deslizamiento que bordeó en lo ilegal hace varias semanas de parte de Chris Coghlan que terminó la temporada de Jung Ho Kang. O quizás fue solo béisbol.

Los Piratas de Pittsburgh estaban en desventaja ante los Cachorros de Chicago 4-0 en la parte alta de la séptima entrada cuando el lanzador relevista Tony Watson lanzó una recta pegada que golpeó al as de los Cachorros Jake Arrieta en el muslo, lo que desencadenó un incidente que vació las bancas, pero que no pasó a mayores, más allá de algunos gritos y que terminó con la expulsión del jugador del cuadro de los Piratas Sean Rodríguez (quien ya había sido sacado del juego de todos modos) y entonces desquitándose con una hielera de Gatorade en el dugout. Arrieta ya había golpeado a dos bateadores en el partido y había estado cerca de golpear a otros dos.

Los Piratas se habían quedado sin suerte en la entrada anterior. Luego que Arrieta dominara por cinco entradas, Travis Snider abrió la sexta con sencillo duro hacia el derecho. Grégory Polanco entonces conectó un lineazo hacia la tercera base, pero un adelantado Kris Bryant hizo una jugada tremenda, metiendo el guante para parar la pelota en el aire y haciendo la atrapada antes de que la bola tocada el suelo. Luego que Arrieta golpeara a Josh Harrison, Addison Russell falló el rodado conectado por Andrew McCutchen para llenar las bases. Con la fanaticada enloquecida - en lo que era percibida como una situación en la que debían anotar -- Starling Marte conectó otro rodado duro, pero directo hacia Russell, quien inició la doble matanza 6-4-3. Cuatro pelotas bateadas duro en la entrada y sin carreras.

Algo de esa mala sangre entre ambas novenas se remonta a septiembre, cuando el jardinero de los Cachorros Coghlan golpeó a Kang, desgarrándole la rodilla en la jugada mientras se deslizaba en la base para romper una doble matanza. Kang tenía en ese momento el segundo mayor OPS de los Piratas, y ciertamente habría sido colocado en la alineación para este partido.

Los Piratas sufrieron en par de ocasiones en la quinta entrada gracias al oficial del plato Jeff Nelson en lanzamientos rompientes fuera de la zona. Es difícil de por sí el vencer a Arrieta y encima de eso que reciba una ayudita del árbitro.