<
>

Draymond Green, la máquina de los triple-dobles

El total de triples-dobles de la liga estaba en 41 después del sábado y lleva un paso de 61 para el final de la temporada, lo que sería el máximo en los últimos 20 años. Draymond Green continúa liderando la carga y la liga luego de lograr su undécimo triple-doble frente a los Clippers. Es la segunda mayor cantidad de un jugador en 54 juegos desde que Jason Kidd logró 12 en la temorada de 2007-08.

¿Cómo ha estado logrando Green sus triple-dobles? Una gran parte de esto es su habilidad para mover el balón y conseguir compañeros aboiertos sin detener la ofensiva de los Warriors.

Green como un activo completo

Como anotador: Green está anotando el 42 por ciento de sus intentos de triples, 10 por ciento más alto que el promedio de su carrera entrando a esta temporada. Ayuda que 155 de sus 164 intentos de tres campos han sido considerados abiertos de acuerdo al NBA SportsVU Player Trackin Data (el defensor ha estado a más de cuatro pies de distancia del tirador).

Como rebotero: Green está recuperando casi el 65 por ciento de sus oportunidades de rebote, séptimo en la liga entre los 93 jugadores con al menos 10 oportunidades de rebotes por juego.

Como armador de jugadas: Green está segundo en la NBA entre jugadores de la línea frontal en pases por juego (62.4) y en oportunidades de asistencia por juego (12.5). Un 53 por ciento de sus oportunidades de asistencia llevan a intentos sin defender, y los Warriors lanzan para 67 Por ciento en esas jugadas.


La evolución de Draymond Green como armador

En las últimas tres temporadas Green casi a doblado sus asistencias cada año. Green podría convertirse en el sexto jugador no base en la historia de la NBA en promediar 7 asistencias por juego en una temporada. Los otros cinco: LeBron James, John Havlicek, Larry Bird, Wilt Chamberlain y Grant Hill.

Lo más impresionate es que Green es capaz de hacer todo esto sin dominar el balón. Su por ciento de uso de 18.9 es el sexto mejor de los Warriors y 101 en la NBA para jugadores que promedian 25 minutos.