<
>

¿Qué sigue para los Indios de Cleveland?

play
Los Indios se mantienen positivos y miran hacía el futuro (2:18)

Francisco Lindor, Edwin Encarnación y Carlos Santana compartieron sus sentimientos tras la derrota ante los Yankees que los dejó eliminados de la postemporada. (2:18)

Se espera que los Indios de Cleveland se mantengan intactos en su gran mayoría para la temporada 2018, cuando una vez más salgan en búsqueda de su primer título de la Serie Mundial desde 1948 tras perder en cinco partidos en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York.

Los Indios, quienes ganaron 102 partidos en la temporada regular, volverán a tener un núcleo ofensivo compuesto por el torpedero Francisco Lindor (33 HR, 89 remolcadas), el bateador designado Edwin Encarnación (38 HR, 107 impulsadas) y el intermedista José Ramírez (promedio de .318, 29 HR, 83 RBIs), quienes están firmados para la temporada 2018.

Cleveland sí tiene que tomar algunas decisiones con sus agentes libres, siendo las más apremiantes el adquirido a mediados de temporada Jay Bruce y Carlos Santana. Bruce tuvo OPS de .808 luego de llegar desde los Mets en agosto mientras que Santana lució sólido nuevamente en su octavo año con el equipo.

Los Indios también tienen una decisión pendiente sobre Michael Brantley, quien tiene una opción de $11 millones para esta temporada baja y de la que se pueden salir con una cláusula de salida por $1 millón. Brantley fue figura fija en la alineación de los Indios de 2012 al 2015 pero se perdió gran parte de las pasadas dos campañas por lesiones. El jugador de 30 años se fue de 11-1 en la SDLA.

Quizás el mayor obstáculo para los Indios en el 2018 no es su roster, si no sus demonios de postemporada. Los Indios desperdiciaron una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial el año pasado antes de ver como dejaban escapar una ventaja de 2-0 ante los Yankees este año.

Se espera que los Indios estén de nuevo en la pelea el año que viene, pero si logran o no llegar a la cima de la montaña es una historia diferente.