<
>

Chelsea vs. Barcelona, dos viejos conocidos se vuelven a ver

play
Los increíbles datos del duelo Chelsea-Barça (1:00)

Ambos equipos disputan este martes el partido de ida de los octavos de final de la Champions. La historia de sus enfrentamientos anteriores es impresionante. (1:00)

De todos los cruces en la ronda de octavos de final en la edición actual de la UEFA Champions League, ninguno se ha jugado más que el Chelsea vs. Barcelona. Y de cara al próximo capítulo de la rivalidad el martes, el astro Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad de por fin encontrar la parte de atrás de la portería contra el equipo de Londres.

El duelo de ida en Stamford Bridge marca la sexta vez que ambos clubes se enfrentan en la fase de eliminación directa de UCL (Barcelona avanzó tres veces) y la duodécima ocasión en general que se ven las caras en la competencia de clubes más importante del mundo (Chelsea lidera el historial 4-5-3).

Chelsea avanzó la última vez que se midieron en una eliminatoria, superando al club catalán con marcador global de 3-2 (1-0 en Londres) para alcanzar las semifinales en la temporada 2011-12.

El Barcelona busca lograr algo que solamente ha hecho una vez en su historia en Champions League: ganar en Chelsea. El club de Ernesto Valverde ha perdido cuatro de sus seis visitas al Chelsea en UCL (1-1-4) y nunca ha conseguido un marco imbatible en Stamford Bridge por UCL.

El indiscutible líder de La Liga apunta a extender su presencia en cuartos de final de UCL a 11 apariciones consecutivas (10 es la racha más larga en activo) y 16 en general. Pero para lograrlo, probablemente necesite que Messi encuentre su toque anotador, algo que le ha fallado cada vez que ha enfrentado a Chelsea en Champions League.

EL FACTOR MESSI

El astro argentino no tiene gol en ocho enfrentamientos contra el Chelsea (1-5-2), sumando 655 minutos en total sin anotar. Es su mayor cantidad de partidos y minutos contra el mismo rival sin anotar.

De mayor preocupación sería que Messi no encuentra el gol en sus últimos cinco partidos en todas las competencias, y no marcó en sus últimos tres partidos de UCL esta temporada tras anotar tres veces en los primeros tres partidos de la competencia.

Messi sigue con 97 goles de carrera en Champions League, a tres de unirse a Cristiano Ronaldo como los únicos jugadores con 100 goles en UCL.

Chelsea, por su parte, tiene tres derrotas en sus últimos seis partidos jugados en todas las competencias, y busca su primera victoria en sus últimos siete encuentros de fase eliminatoria de UCL (0-3-3).

El club dirigido por Antonio Conte no accede a cuartos de final desde 2013-14 y apunta a su décima presencia en la ronda en general.

Barcelona es el favorito del Fútbol Power Index con el 85 por ciento de probabilidades de avanzar, incluyendo un 52 por ciento de ganar la ida en Londres.