<
>

Nacionales respiran

La ofensiva de los Nacionales de Washington lo dejó todo para el octavo inning, para vencer 6-3 a los Cachorros de Chicago y respirar en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los poderosos bates de los Nacionales habían estado dormidos por espacio de 16 episodios, con apenas una carrera, producida por jonrón solitario de Anthony Rendón en el primer inning del segundo partido.

El abridor zurdo Jon Lester había continuado el dominio de su compañero Kyle Hendricks y Chicago amenazaba con limpiar completo a Washington en el Nationals Park, antes de que las acciones se trasladaran al Wrigley Field, en la Ciudad de los Vientos.

Pero Bryce Harper convirtió el parque capitalino en un manicomio con su cuadrangular de dos carreras que igualó las acciones en el octavo, en mismo inning en el que Ryan Zimmerman definió con otro bambinazo con dos hombres en circulación.

Aquí salió a relucir la diferencia entre el pitcheo abridor y el relevo intermedio de los actuales campeones.

El puente entre los iniciadores y el cerrador Wade Davis tiene demasiadas fisuras, que se evidenciaron en el juego de este sábado.

Primero Carl Edwards Jr, que permitió el jonrón del empate de Harper, y luego Mike Montgomery, que toleró el de la ventaja de Zimmerman, no pudieron preservar el bien trabajo de Lester para entregarle el juego en bandeja de plata al cerrador Davis.

El manager Joe Maddon debería preocuparse también por la ofensiva de su equipo, que no ha estado muy productiva, apenas tres carreras en cada uno de los encuentros.

Si Stephen Strasburg y Gio González no se llevaron el triunfo en sus respectivas aperturas fue por falta de apoyo de sus compañeros, pues ambos serpentineros tuvieron sólidas salidas.

El lunes se reanuda la serie en Chicago, con Max Scherzer y el colombiano Jose Quintana, por los Nacionales y los Cachorros, respectivamente.

Por ahora, la tropa de Dusty Baker espantó el fantasma del fracaso, luego de que Washington haya quedado eliminado siempre en la primera ronda de los playoffs las tres veces anteriores que avanzó a la postemporada, en el 2012, 2014 y 2016.