<
>

Floyd y Manny comparten intereses

MÉXICO -- No sólo comparten su gusto por el boxeo los dos mejores peleadores libra por libra del mundo, a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao también los unen los gustos por otros deportes, otras aficiones y gustos que los hacen tener más cosas en común de lo que cualquiera hubiera pensado.

Si bien la pasión de ambos es el boxeo, deporte que los ha llevado a conseguir prácticamente todo lo que tienen e incluso les ha brindado la posibilidad de ir más allá del deporte en algunas cosas.

Por ejemplo, el gusto por el basquetbol finalmente los llevó a combatir este 2 de mayo. Pacquiao tenía un equipo de basquetbol en Filipinas y ahora dejó su trabajo como jugador y coach de un equipo profesional en su tierra natal, mientras que a Floyd, además de tener equipo de basquetbol, es uno de los infaltables en los Juegos de Estrellas de la NBA, en los juegos de Lakers y Miami.

Esa afición los llevó a tener un encuentro que dicen fue fortuito, en Miami, que finalmente abrió la puerta para que definieran los últimos detalles para cerrar este combate pues fue ahí, a finales de enero, cuando parecieron cerrar prácticamente la pelea.

Los dos son amantes de los carros de lujo. Si bien lo de Mayweather es extraordinario, también a Pacquiao se le ha visto llegar en Ferrari a sus entrenamientos y además gustaba de andar en motocicleta antes de llevar sus alcances a la política.

Además, Pacquiao y Mayweather comparten gusto por el futbol. A Floyd se le ha visto con Cristiano Ronaldo y recientemente Manny reveló su afición por el argentino Lionel Messi y se ha dicho seguidor de la selección de Argentina.

Tanto Manny como Floyd tienen contratos con dos marcas deportivas. La mayor parte de la ropa con la que entrena Mayweather es Reebok, mientras que la ropa con la que entrena Mayweather es de la marca Nike.

Manny Pacquiao creó hace años su promotora, y aunque no ha tenido shows independientes, puso el ejemplo a muchos. Floyd Mayweather también tiene su promotora, sólo que al estilo de Óscar de la Hoya, él sí ya comenzó a hacer eventos y de hecho lleva mano en este combate ante el filipino.

También los dos, aunque de diferente manera, entregan dinero y víveres a las personas necesitadas. Aunque lo de Manny es más que evidente, también a Floyd se le ha visto dando comida a a gente necesitada, aunque también se le ha visto gastando su dinero en otro tipo de cosas.

Y aunque ya no lo hace, Pacquiao también era apostador hasta antes de entregarse a la religión de la forma en que ahora lo hace. Mayweather es un gran apostador y aunque sólo sube fotos de los tickets en los que ha ganado, se dice que ha perdido algunos miles de dólares.