<
>

Félix Verdejo desconocía nuevo programa antidoping del CMB

El boricua desconocía la existencia del programa antidoping aleatorio Boxeo Limpio del CMB. Getty Images

SAN JUAN -- El boricua Félix ‘El Diamante’ Verdejo fue retirado hace unos días de la clasificaciones de la división del peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por no inscribirse en el programa antidoping aleatorio Boxeo Limpio.

No obstante, su representante alegó que nunca tuvo conocimiento o información sobre la iniciativa creada por el organismo presidido por Mauricio Sulaimán.

Verdejo, de 23 años y récord invicto de 22-0 y 15 nocáuts, marchaba tercero en el CMB. También está clasificado sexto en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y primero en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Actualmente es campeón Latino de la OMB, aunque su estatus podría cambiar debido a su inactividad que fue provocada por un reciente accidente de motocicleta que lo tiene aún en recuperación.

Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo, calificó la movida del CMB como una que podría prestarse para malos entendidos, ya que su peleador está en la disposición de realizar los controles que sean necesarios para garantizar su salud y el juego limpio dentro del deporte.

Sulaimán hizo obligatorio el que los campeones y los 15 clasificados de cada división fueran inscritos en el novel programa antidoping. Aquellos que no se registraron, como el caso de Verdejo, fueron retirados.

“Me acabo de enterar del programa y me sorprende que dejen entrever las cosas de esa forma. Pueden hacer pensar a personas malintencionadas sobre Félix, y la realidad es que él está dispuesto a hacerse la prueba que sea, así sea al azar o como sea y cuando sea. En realidad no sabíamos nada acerca del programa”, aseguró Márquez.

El preparador de Verdejo aludió a que la falta de información pudo deberse al conocimiento que tiene el CMB de que el boricua actualmente está alineado con la OMB.

“No, en realidad no me sorprenden estas cosas, pues ya nosotros hemos peleado por la faja Latina de la OMB y, posiblemente, ésa deba haber sido una razón. Ellos saben de nuestro interés en estar ligados a la OMB por el momento”, agregó.

Verdejo que vio cancelada una oportunidad de título mundial ante el campeón Terry Flanagan el 5 de noviembre en Las Vegas a raíz de su accidente el pasado mes de agosto en Puerto Rico, comenzará esta semana a sumar trabajos en el gimnasio como parte de su recuperación en la que sufrió laceraciones en el rostro y el cuerpo.

“Ya está corriendo y haciendo algunas cosas. Gracias a Dios, ya sanó completamente, pero aún tiene las manchas en la piel producto de las laceraciones”, añadió.

Verdejo peleó en tres ocasiones éste año y en su última presentación, venció por nocáut técnico al mexicano Juan José Martínez en un choque celebrado en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.