Boxeo
ESPN Digital 7y

Los gastos de Floyd Mayweather le pueden pasar la factura

La posibilidad de que Floyd Mayweather Jr. regrese a los cuadriláteros en una descabellada pelea ante el artemarcialista Conor MacGregor puede ser señal de que el alto nivel de vida, las excentricidades y los gastos multimillonarios del exboxeador le estarían pasando factura al grado de que su fortuna iría en descenso, apunta un informe.

De acuerdo con un análisis que publicó en su página de Internet el escritor Tony Robbins, quien ha publicado artículos relacionados a negocios en publicaciones de renombre como 'Time', y 'Fortune'', entre otros, 'Money' gastaría alrededor de 75 millones de dólares al año, situación que podría hacerle replantearse cómo tener más ingresos ahora que está retirado del boxeo.

El citado portal TonyRobbins.com publica un artículo donde especula que Mayweather, quien este 24 de febrero cumple 40 años, podría caer en la ruina si continúa gastando más dinero del que ingresa.

"Pareciera que Mayweather tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él, pero eso forma parte del pasado. Conocido por sus exorbitantes gastos y su imprudente comportamiento financiero, se reporta que Mayweather gasta hasta 75 millones de dólares al año, un hábito que en años recientes lo ha llevado a tener serios problemas financieros, incumpliendo préstamos e incurriendo en sanciones por parte del Servicio de Rentas Internas debido a impuestos sin pagar", señala el escritor en su artículo.

"No me malentiendan, Mayweather es un atleta extraordinariamente dotado y con una ética de trabajo increíble. Ha ganado cada dólar que ha hecho. Pero su idea sobre el dinero es la de ganar y gastar.

Robbins hizo el análisis antes de la pelea entre Mayweather y Manny Pacquiao en el 2015, y lo reafirmó en escritos recientes, incluyendo el dinero ganado por el invicto ex boxeador luego de este combate.

"El rapero 50 Cent - exsocio de negocios de Mayweather - resumió la estrategia financiera del boxeador: 'Peleas, consigues el dinero y gastas el dinero.' Si deja de pelear, la máquina de dinero se detiene, se detiene el flujo de efectivo, Sus ingresos se detienen. Su mundo financiero se detiene de repente", agrega el escritor.

^ Al Inicio ^