<
>

Fuerte queja de César Juárez sobre Tony Weeks

MÉXICO – El peleador mexicano César Juárez se quejó amargamente de la actuación del réferi Tony Wekks la noche de este sábado en Accra, Ghana, al considerar que le paró mal la pelea por el cetro interino Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo ante el local Isaac Dogboe en el quinto episodio.

En charla con ESPN desde Ghana, Juárez dijo que Weeks falló al no darle el conteo de protección en la segunda caída de la noche y calificó de poco ético el acto del réferi estadounidense al grado que consideró meter una protesta a la OMB en los próximos días.

“La verdad me siento muy enojado. La pelea ya era mía, Dogboe no me ganó, quien me robó y me ganó fue Tony, él es un réferi profesional pero lo de hoy fue un acto con poca ética profesional”, dijo Juárez. “Debió darme el conteo, me paré bien, me tiraron en el primer round (la caída fue en el segundo, me pegó peor, el golpe fue más fuerte, pero me conocen, siempre me tiran y siempre me levanto a ganar.

“La pelea estuvo mal parada, me levanté como resorte porque no me puso mal, me agarró mal parado, por eso me levanté rápido, de inmediato yo me recupero, lo han visto en mis peleas. Saben de mi capacidad, siempre me levanto a ganar, me pasó con (Albert) Pagara, con Nonito (Donaire), en todas mis peleas mi han tirado y siempre me levanto a ganar, además ya estaba dominando a Isaac Dogboe”, detalló.

En la pelea, se aprecia que cae Juárez lastimado tras un fuerte gancho de izquierda y se levanta aún con las piernas tambaleantes. Weeks, que tiene residencia en Las Vegas y se acostumbra verle en grandes peleas, le vio a los ojos y detuvo la pelea sin dar el conteo de protección de ocho segundos.

Aceptó Juárez que le sorprendió Dogboe de arranque y le conectó fuerte, pero luego consideró que estaba a punto de detener al africano porque estaba cada vez más cansado. “Me conectó fuerte, siempre me conectan pero en el tercero y cuarto round, quinto round, sentí que lo estaba dominando, no estaba fuerte, no lo sentí con la misma potencia, sentí que lo iba a noquear porque estaba ya muy cansado, yo estaba bien, conforme avanzaban los rounds me sentía más suelto y más fuerte.

“La verdad me gustaría meter una protesta, fue mala la actuación del réferi, no me preguntó si me sentía bien, le preguntaba por qué, ‘why stop’, le dije que estaba bien, le dije ‘I’m good’, estoy bien, y la verdad me enojé mucho, fue un momento que me llené de rabia y coraje porque me sentía fuerte para continuar”, sentenció el mexicano.